Fue noticia el 27 de junio de 2016

Periodistas asesinados en Guatemala: Álvaro Aceituno

El director de una radio del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango (suroeste de Guatemala), Álvaro Aceituno, fue asesinado por desconocidos que le dispararon en la cabeza, informaron socorristas este domingo 26 de junio, informa la Federación latinoamericana de Periodistas (FELAP). Aceituno falleció en el hospital estatal de esa localidad debido a la gravedad de las heridas, dijo …

Refugiados: Rajoy no debe traspasar de la responsabilidad

Amnistía Internacional ha pedido al presidente del gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, que rechace el traspaso de la responsabilidad sobre las personas refugiadas a terceros países. La adopción de una política exterior que tenga como único objetivo el freno de la migración, socava la credibilidad y autoridad de la UE en defensa de …

Efectos del “Brexit” en América

En esta columna, Joaquín Roy analiza las repercusiones sobre Estados Unidos de la salida de Reno Unidos de la Unión Europea, que considera el mayor desastre para la propia Gran Bretaña en medio siglo y a infligir un considerable daño no solamente a la Unión Europea, sino a todo el entorno atlántico. Joaquín Roy1 Desaparecido el optimismo …

Saharauis: 5000 niños tendrán vacaciones en paz en España

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) informa de que 5000 niños y niñas saharauis pasarán el verano de 2016 en España con el programa Vacaciones en Paz. Este programa, impulsado por asociaciones de amistad con el pueblo saharaui de todo el Estado y coordinado por CEAS-Sáhara junto con el Ministerio de la …

Incógnitas que abre el brexit

El brexit – el referéndum por el cual el electorado de Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea (UE) – no solo afectará al territorio británico, sino al resto de Europa y del mundo. Pero ningún país ha previsto esta posibilidad, señala Jan Oberg desde Lund (Suecia), quien sostiene que aún está por verse a …

La iglesia y la ciencia

De san Agustín a Galileo y de Galileo a Juan Pablo II Damos puntual reseña de un libro muy recomendable que acaba de publicar la editorial Akal y del que es autor Georges Minois, catedrático de Historia, especializado en historia social y de las mentalidades religiosas. Minois es autor, entre otras obras no menos interesantes, …

sorpaso, sobrepaso, superación…, alternativas a sorpasso

La Fundéu señala que la adaptación sorpaso (con una sola ese en la sílaba final) así como las formas españolas sobrepaso, adelantamiento y superación son alternativas válidas al italianismo sorpasso, cada vez más frecuente en los medios de comunicación. Así es habitual encontrar en las noticias frases como «Desolación en Unidos Podemos: adiós al sorpasso», «El PP gana con 133 diputados y no …

Fue noticia el 28 de junio de 2015

Vergüenza del periodismo español Hay días en los que avergüenza ser periodista español por el cúmulo de informaciones que no respetan la veracidad ni se sustentan en fuentes directas, que se publican en los grandes medios de comunicación de prensa, radio y televisión. Profanación (Los casos del departamento Q), el Millenium danés Los casos del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.