Fue noticia el 27 de septiembre de 2016

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño firman la paz en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron este lunes en la caribeña Cartagena el histórico acuerdo de paz, tras 52 años de conflicto armado, con el compromiso de empezar a trabajar en una política sin armas, informa Andes. En nombre de las FARC-EP, Timochenko …

españolismo e hispanismo no significan lo mismo

La Fundéu señala que las palabras hispanismo y españolismo tienen, en el ámbito lingüístico, matices que conviene respetar, ya que mientras la primera alude a las palabras o rasgos propios de la lengua española, la segunda se refiere más concretamente a los que son específicos del español que se habla en España. Aunque algunos diccionarios consideran estos …

Caricaturista marroquí Khalid Gueddar amenazado de muerte

El caricaturista marroquí Khalid Gueddar ha recibido amenazas de muerte por lo que pide la protección policial. El motivo fue reproducir el dibujo que le costó la vida al periodista y escritor jordano Nahed Hattar, el pasado domingo en Ammán. Gueddar reprodujo en su cuenta de Facebook la caricatura en forma de homenaje póstumo y …

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Fantasía, humor, terror y consejos saludables para la vida se dan cita en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children), última película del director visionario Tim Burton y de los productores de Charlie y la fábrica de chocolate. Basada en la novela superventas del mismo título, El hogar …

Fue noticia el 27 de septiembre de 2015

La jovialidad Hace tiempo que aprendí que lo malo no conduce a ninguna parte fructífera. No procura beneficios, nunca. No hay más que “tirar” un poco de la historia para ver mil ejemplos de lo que suponen las nefastas conductas y la pésima fe en nuestros comportamientos generales y específicos. Al filósofo Blaise Pascal le …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.