Fue noticia el 29 de agosto de 2016

Guatemala: desigualdad e inequidad

Los acontecimientos por los que fueron enjuiciados los señalados de haberse apropiado ilegalmente de bienes y recursos que pertenecen al Estado y, por lo tanto, a la sociedad, han prácticamente anulado los problemas estructurales que tienen al borde del abismo a millones de personas. Los sectores económicos más consecuentes reconocen que la situación en que …

Colombia: la CIDH valora el acuerdo de paz

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) valora la firma del “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC – EP), el 24 de agosto de 2016. La Comisión Interamericana felicita …

comible y comestible no significan lo mismo

La Fundéu señala que comible es lo que no desagrada al paladar, mientras que comestible alude a lo que se puede ingerir sin que haga daño al organismo. Según el Diccionario de la lengua española, el adjetivo de uso coloquial comible se refiere a las cosas de comer ‘que no son enteramente desagradables al paladar’, mientras que comestible, también como adjetivo, se aplica a lo ‘que se puede comer’. De …

El “Niño Alfonso” de La Unión

A sus 82 años cumplidos en abril de este año 2016, Alfonso Paredes García, Niño Alfonso, minero cantaor o cantaor minero, porque empezó a cantar antes que a trabajar, ha sido por fin reconocido, dejando atrás el olvido y el ostracismo de antaño, con la primera Lámpara Minera honorífica,  desde que éstas iniciaron su andadura …

periodistas autónomos: los peligros de los freelance

Los medios de comunicación recurren cada vez más a periodistas autónomos por lo que tienen la responsabilidad de garantizarles un entorno de trabajo seguro, sobre todo cuando reportan desde zonas azotadas por la guerra, informa Valentina Ieri 1 (IPS) desde Nueva York. Desde la ola de levantamientos populares en Medio Oriente y el norte de …

Baquiana: la revista literaria publica su número 100

Por diecisiete años consecutivos, la revista literaria Baquiana, dirigida por Patricio E. Palacios, ha acogido en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias contemporáneas de América Latina, España y Estados Unidos, al igual que a muchos académicos, artistas plásticos, fotógrafos, cineastas, directores de organizaciones literarias y noticias del acontecer cultural. La revista trae …

Fue noticia el 30 de agosto de 2015

Una ruta de Sartre por París Tuve el privilegio de conocer al escritor Jean Paul Sartre, en París, cuando era estudiante y de vivir momentos históricos durante los acontecimientos estudiantiles de la llamada Primavera de Praga y el Mayo francés. Guatemala: progresa la retirada de inmunidad al presidente Pérez Molina Una comisión especial del Congreso …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.