Fue noticia el 29 de julio de 2016

presunto es sinónimo de supuesto

La Fundéu señala que presunto y supuesto son sinónimos cuando califican al posible autor de un delito. Según el Diccionario académico y con independencia de lo que las legislaciones puedan establecer o sea costumbre en la jerga jurídica, presunto significa, simplemente, ‘supuesto’, que a su vez significa ‘considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea’. A menudo se ha censurado este uso …

Reapertura del Museo del Ajedrez de Portugal

El Museo del Ajedrez de Portugal, O Museu do Xadrez, en portugués, ubicado en el municipio de Figueiró dos Vinhos, se ha reformado con motivo de su tercer aniversario que cumplió el martes 26 de julio de 2016 coincidiendo con las fiestas locales dedicadas a San Pantaleón que se prolongaron hasta el jueves 28. Tres …

EQUO denuncia pasividad para afrontar la trata

La Red Equo Mujeres (RQM) ha hecho un llamamiento para recordar que las instituciones no están reaccionando a los diversos tipos de violencia que sufren las mujeres y las niñas dentro de la violencia machista y la pasividad, coincidiendo con el 30 de julio, Día Mundial contra la Trata. Desde la RQM subrayan la “necesidad vital”  de …

Antonio Cazorla: El franquismo y los españoles de a pie

Quienes lo vivieron lo saben. Los que no, deberían asomarse a las páginas de este libro de Antonio Cazorla, catedrático de Historia Contemporánea de Europa en la Trent University de Ontario (Canadá). Cuando el régimen de Franco cumplió 25 años, la propaganda oficial encontró en 1964 el eslogan con el que mejor vendería el caudillo …

Paulo Abrão elegido secretario ejecutivo de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha seleccionado a Paulo Abrão para el cargo de Secretario Ejecutivo, y, acorde con los términos del Artículo 11 de su Reglamento, remitió su nombre al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien confirmó la selección y lo designó para el puesto …

Fue noticia el 30 de julio de 2015

En español: a punto de, no apunto de La expresión a punto de se escribe en tres palabras, como indica el Diccionario académico, y no con dos, apunto de, señala la Fundéu. Medios públicos de Ecuador atacados con “bomba panfletaria” Alrededor de las 23:00 de este miércoles 29 de julio de 2015, una bomba panfletaria explotó en los exteriores …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.