Fue noticia el 3 de diciembre de 2016

3 de Diciembre: Día Internacional de la Discapacidad

No sé cuál es la razón pero seguimos hablando de discapacidad. Son personas que tienen una discapacidad pero una capacidad enorme para superarla, para superarse, para no encontrar barreras donde aún las hay. Existen, están en nuestro entorno, quizás al lado de nosotros pero son invisibles porque si no llevan algo que las identifique, ¡ay …

The Million Dollar Quartet

4 de diciembre de 1956. En uno de los estudios de la discográfica Sun Records de Memphis, Carl Perkins, quien por entonces había llegado al número uno de las listas de ventas con una de las mejores versiones de “Blue Suede Shoes”, grababa algunos temas para su próximo disco. Le acompañaban sus hermanos Clayton y …

Fidel y el Che: dos políticas

La muerte de Fidel ha reabierto todo tipo de interpretaciones sobre su trayectoria y hasta sobre su legado, señala Miguel Soran, quien señala que las diferencias se producen tanto en los medios burgueses como entre los luchadores, y añade que gran parte de la izquierda tiende a rescatar su figura positivamente y muchos directamente escondiendo …

Fidel Castro: gritos de “yo soy Fidel” hacia Santiago de Cuba

El cortejo que acompaña las cenizas de Fidel Castro hasta Santiago de Cuba escucha constantemente la frase de “Yo soy Fidel”, que más de un millón personas corearon el martes 29 de noviembre de 2016 en la Plaza de la Revolución, a donde acudieron líderes del mundo a despedirle junto a su pueblo, informa Andes. …

Almaz Ayana y Usain Bolt mejores deportistas de 2016

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha premiado este 2016 a Usain Bolt como el mejor atleta del año, informa Andes. “Cuando consigues ser el mejor atleta del año eso quiere decir que todo el trabajo duro ha valido la pena, así que ganarlo por sexto año significa mucho más que el primero”, declaró Bolt …

Fue noticia el 3 de diciembre de 2015

Política de chantajes en Brasil El proceso de inhabilitación de la presidenta Dilma Rousseff ha dejado finalmente de ser una amenaza que venía envenenando la política en Brasil. Ahora podrá ser una batalla traumática, pero a la luz del día, escribe Mario Osava desde Río de Janeiro. 365 días invisibles Hoy es el Día Internacional de las Personas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.