Fue noticia el 3 de noviembre de 2016

Reflexiones sobre el espejismo electoral de Estados Unidos

En cada elección presidencial de Estados Unidos, los comentarios del exterior insertan una imposible demanda. Si la influencia y el poder mundial de Washington son tan descomunales, debiera ser justo que los ciudadanos del resto del universo votaran en los comicios presidenciales. Joaquín Roy[1] Si esa alternativa fuera posible, hace ya tiempo que el resultado …

Raoul Wallenberg ya está oficialmente muerto

Raoul Wallenberg, salvador de judíos húngaros, figuraba como desaparecido desde 1945 El embajador sueco en la URSS Staffan Söderblom se entrevistó solamente una vez con Stalin. Fue en 1946 y el embajador quería saber, parece ser que sin demasiado interés,  algo sobre la desaparición en Budapest, un año antes, del joven diplomático sueco Raoul Wallenberg, porque existían …

Diputada marroquí insulta a rifeños que portaban la bandera española

La diputada marroquí del partido Unión Constitucional Khadija Al Ziani calificó de “bastardos”, “sediciosos” e “hijos de puta” a manifestantes del Rif que portaban banderas espàñolas tras los recientes disturbios de Alhucemas. Además recordó una frase del difunto rey Hassan II cuando calificó de “escoria” a la gente del Rif. Tras el comentario publicado en su cuenta …

Vehículos eléctricos en España: sigue el descenso de ventas

Los vehículos híbridos mantienen el buen ritmo, con un crecimiento del 51,3 % El mercado de vehículo eléctrico[1] en España ha experimentado por segundo mes consecutivo una caída, del 38,1 % en octubre de 2016, con un volumen de 344 unidades a pesar de que los vehículos de energías alternativas son un elemento clave para que alcanzar …

Redecoración: ¿Basta con redecorar la vida?

Redecoración es una pieza teatral construida sobre el universo poético de Václav Havel. Dirigida por Jesús Asensi y protagonizada por Virginia Jabón, Lidia Navarro y Jesús Asensi, Redecoración plantea, como su nombre indica, una reflexión jocosa y profunda a la vez acerca de la pérdida de valores en nuestro mundo globalizado donde tanto cuenta la …

Inmigrantes: Italia recurre a la violencia y expulsiones ilegales

España solo ha reubicado hasta ahora a 50 personas desde Italia La presión de la Unión Europea a Italia para que aplique “mano dura” a las personas refugiadas y migrantes ha dado lugar a expulsiones ilegales y a malos tratos que, en algunos casos, pueden constituir tortura. Así lo revela un nuevo informe de Amnistía …

Transparencia y el “cambiazo”

¡¿Quién dijo miedo?! Transparencia y justicia van unidas, ¡menudo cambiazo! Las tramas corruptas ramificadas por el PP han sido una alucinación en diferido. ¿Qué es eso comparado con las movidas del PSOE o con los asuntos varios de miembros de Podemos… o sea de la zurrada izquierda, por denominarla de alguna forma? Mucus, la inteligencia …

One Piece Gold, excelente cine de animación para fans del manga

One Piece Gold es la treceava adaptación cinematógrafica de la serie de mangas One Piece, que narra las aventuras del capitán Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas, creada por Eiichirō Oda en 1997. Se trata del manga más vendido en Japón, y en el resto del mundo. Para empezar, excelente película de animación para …

Toyota promoverá la movilidad con vehículos compartidos

Un llave inteligente permitirá a los usuarios abrir las puertas y arrancar el motor con el teléfono móvil Toyota Motor Corporation (TMC) establecerá una Plataforma de Servicios de Movilidad (Mobility Services Platform, MSPF) para colaborar con varios proveedores de servicios, así como compañías de seguros telemáticas. Ante la proliferación y la popularidad de los servicios de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.