Fue noticia el 3 de octubre de 2016

Derechos violados en Guatemala

La Constitución Política de la República de Guatemala, en el preámbulo, reconoce la primacía de la persona humana como sujeto y fin del orden social, así como la promoción del bien común. Los derechos humanos son garantías que todos y todas tenemos y gozamos para vivir dignamente. Tienen características intrínsecas; son universales, nos corresponden a …

Periodistas asesinados en Libia: Jeroen Oerlemans

El fotoperiodista holandés Jeroen Oerlemans, de 46 años, murió por disparos de un francotirador el domingo 2 de octubre en Sirte, Libia, cuando cubría los combates entre las fuerzas del gobierno de unión nacional (GNA) y el Daesh (ISIS, por sus siglas en inglés) según informó la agencia AFP. “Un periodista holandés murió alcanzado por …

Bolitas de anís, no medicamentos

Un manifiesto pide que se dejen de vender productos homeopáticos en las farmacias porque no se ha demostrado de forma científica su eficacia. Carlos Miguelez Monroy[1] La firma de un manifiesto en España para pedir que se dejen de vender productos homeopáticos en las farmacias refuerza la lucha contra ciertas “terapias alternativas” que libran desde …

petrodólar, en una palabra y sin guion

La Fundéu señala que el elemento petro-, que aparece en voces como petroprecios, petrodólareso petrofortunas, se escribe unido a la palabra a la que afecta, mejor que con guion o separado de esta. En las noticias se pueden encontrar frases como las siguientes: «La nación islámica busca seducir a la industria petro química», «La AIE señaló que los petro-precios se …

Kawabata: sobre rastrojos de difuntos

Se recuperan los diarios de Yasunari Kawabata escritos en sus años de adolescencia La última vez que se habló de Yasunari Kawabata con frecuencia fue con ocasión de las declaraciones de Gabriel García Márquez en torno a su novela “Memoria de mis putas tristes”, para la que el Nobel colombiano dijo haberse inspirado en la …

Palestina: ejecuciones extrajudiciales por fueras israelíes

Transcurrido casi un año desde el sangriento repunte de la violencia en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, las fuerzas israelíes siguen mostrando un espantoso desprecio por la vida humana al utilizar fuerza temeraria e ilegal contra población palestina, señala Amnistía Internacional. En un memorándum enviado a las autoridades israelíes el 14 de septiembre, la organización ha …

Periodistas asesinados en México: Bárbara McClatchie

La muerte por estrangulamiento de la fotógrafa canadiense de National Geographic Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, en Yucatán, se suma a la cadena de femenicidios lo mismo en el centro que en lejano sureste de México, ante la impotencia de las autoridades de los tres niveles de Gobierno por detener la barbarie en …

Colombia: el NO se impone en el plebiscito por la paz

En un resultado inesperado, el “No” ganó en el plebiscito celebrado este domingo en Colombia con un 50.22 % de los votos escrutados, mientras el “Sí” alcanzó 49.77 %, según resultados preliminares admitidos por el presidente Juan Manuel Santos en una alocución desde el Palacio de Nariño, informa Andes. Los primeros datos daban como ganador al …

Fue noticia el 3 de octubre de 2015

Pleno empleo neoliberal El currículo globalizado. En la economía de mercado el “pleno empleo neoliberalizado” está garantizado, siempre y cuando las grandes compañías y multinacionales obtengan beneficios a tutiplén (véase TTIP), l@s polític@s les aplaudan casi a tiempo completo, y la gente entienda que el motor de su vida ha de ser, competir por cubrir los …

Bienal de Sevilla: la guitarra de Pepe Habichuela

Pepe Habichuela, Rafita de Madrid, Alba Heredia, Bandolero. Pepe siempre sabe rodearse de buenos artistas, consagrados y nuevos talentos. Así es esta noche, en la que está celebrando más de sesenta años de guitarra flamenca, clásica y renovadora, colaboraciones con música hindú y de jazz, historia de su vida como heredero del arte de otros …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.