Fue noticia el 4 de julio de 2016

Proyectar nuestro gordo humillado

La salud entendida como un estado general de bienestar comienza por la aceptación de uno mismo, señala Carlos Miguélez Monroy, y esto comienza con lo que comunican los padres a sus hijos: con sus chistes, con sus críticas y hasta con sus silencios de tensión. Carlos Miguélez Monroy1 En un día de vacaciones fuera de …

Periodistas asesinados en México: Salvador Olmos García

Salvador Olmos García, desde luego no es el primer colega indígena asesinado, sin embargo, debemos de distinguirlo porque tal parece que existe toda una acción para acallar las voces de estos conglomerados que desde siglos han sido de lo más vulnerables. Las acciones en contra de las comunidades aborígenes se remontan, valga repetirlo, desde que …

controles antidopaje: dar positivo

La Fundéu señala que tanto dar positivo por como dar positivo en son construcciones válidaspara expresar que se ha detectado una determinada sustancia en un control. En los medios de comunicación, especialmente en el ámbito deportivo, aparecen ambas variantes para señalar, por ejemplo, que los controles antidopaje han detectado el consumo de una sustancia prohibida: «La tenista fue suspendida por un tribunal luego de …

Rajoy saquea el Fondo de Reserva de las pensiones

En España, al igual que en otros países que han padecido gobiernos conservadores, el objetivo de Mariano Rajoy a lo largo de estos años ha sido claro: descapitalizar la seguridad social, hacer que se tambalee el Fondo de Reserva, y a partir de ahí justificar una serie de medidas de recortes e impulsar los fondos privados …

Dáesh: terrorismo sangriento en la derrota 

Tres atentados brutales en apenas una semana confirman la desesperación del Dáesh tras las sucesivas derrotas en los frentes militares de Irak y Siria, señala Juan Antonio Sacaluga en Nueve Tribuna. Estambul (éste todavía sin atribuir, por diversas razones), Dacca y Bagdad han sido los lugares escogidos por el grupo extremista para demostrar que aún …

Fouché: el poder en la sombra

El Poder. Esa indefinible ambición que lleva a los seres humanos a emprender desde los actos más heroicos hasta las más viles artimañas, es el objeto de “Fouché. Retrato de un hombre político” (Acantilado), la biografía de Joseph Fouché escrita, con el pulso literario habitual de Stefan Zweig, como una novela en la que las …

Fue noticia el 05 de julio de 2015

La UE no da la talla Cuando la clase política pierde los tornillos. La UE al considerar la vida de las personas menudencias, no da la talla para la existencia y la evolución ciudadana, pero la Troika se encarga de que esa especie de “Homo Latro” siga campando a sus anchas, poniéndole a huevo sus …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.