Fue noticia el 6 de enero de 2016

Progenitores en la cárcel

La búsqueda de condenas más ajustadas a derecho y a la naturaleza del delito puede evitar que miles de niños crezcan sin alguno de sus progenitores, señala en este artículo el periodista Carlos Miguelez Monroy, quien sostiene que esto puede servir de red para evitar una caída permanente de las futuras generaciones.

La radio brechtiana de Walter Benjamín

Siempre que leo algo de Walter Benjamin (1892-1940), recuerdo el interesante documental de David Mauas ¿Quién mató a Walter Benjamin? Según la versión oficial, tras cruzar la frontera pirenaica y llegar a Port Bou el 25 de septiembre de 1940, un repentino cambio en la legislación española que le impide atravesar el país con dirección a Portugal le obliga a pernoctar en una modesta pensión bajo vigilancia de tres policías, que al día siguiente tienen orden de entregarlo de nuevo a Francia, lo que habría supuesto que el escritor y filósofo cayese en poder de los nazis.

David Lowery reclama 150 millones de dólares a Spotify

El músico estadounidense David Lowery ha iniciado un procedimiento judicial contra Spotify, empresa sueca líder mundial del streaming a la que acusa de reproducir piezas protegidas por los derechos de autor.

Legend: doble ración de Tom Hardy

Legend es un thriller-biopic en el que el actor británico de 38 años Tom Hardy(famoso internacionalmente por sus interpretaciones en las películas Bronson, Warrior, Hombres sin ley, El topo o Mad Max: Fury Road) encarna a los dos protagonistas, Ronald y Reginald Kray, dos gemelos gansters –uno de ellos frío y calculador; el otro violento e imprevisible, homosexual, sádico y esquizofrénico- que sembraron el terror en los bajos fondos del Londres de los años sesenta.

Obama toma la iniciativa en el control de armas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes, 5 de enero de 2016, un paquete de decretos sobre control de armas, con un dramático llamado al país sobre la «urgencia» de actuar en la materia para poner punto final a un drama que cobra miles de vidas todos los años, informa Andes.

2015: el año en que las mujeres dieron un gran salto

El año 2015, el último para los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, anuncia el comienzo de 15 años clave para la realización de la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible que la comunidad internacional puso en marcha junto con renovados acuerdos para el cambio climático y la financiación para el desarrollo, señala Lakshmi Puri en este artículo, en el que asegura que también representa una coyuntura histórica en la realización del Proyecto de Igualdad de Género, tal vez el más importante para la humanidad en el siglo XXI. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) a sus 70 años está comprometida con su realización.

Este año plantemos un árbol

Una propuesta para quienes piensen que aún se puede hacer algo

Javier Sánchez Monge: plantar un arbol

Corría el año 2003, y con él un rayo de esperanza, un guiño hacia los bosques Españoles, hacia un mundo en que no todo se cifraba en ganar dinero y además también un duro golpe hacia esa gente que trafica con la naturaleza, que se permite traficar con esa vestidura de dignidad que aún brinda a la humanidad la biología del planeta.

Fue noticia el 7 de enero de 2015

Integristas asesinan doce personas en la redacción de Charlie Hebdo La mas abyecta cobardía asesina la libertad de expresión en nombre de la religión El sindicato nacional de periodistas CGT acaba de publicar un comunicado llamando a una concentración en la plaza de la Republica en Paris, para condenar este abyecto y cobarde atentado, en solidaridad con las víctimas y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.