Fue noticia el 6 de noviembre de 2016

Moscú (3442 Km): la distancia a la felicidad

Las protagonistas de Moscú (3442 Km) son Irina, Masha y Olga, Las tres hermanas de Chejov que sueñan con dejarlo todo y marcharse a Moscú pero siempre encuentran algo que hacer. Se entretienen preguntándose qué significa vivir mientras se olvidan de hacerlo. Moscú es para ellas la felicidad, allí fueron felices antes de la muerte …

La atroz matanza de Gaztelu: una madre y sus seis hijos

En los primeros días de septiembre de 2016 se supo por los medios que el forense Francisco Etxeberria había sacado de la fosa de Gaztelu, en el valle de Malerreka, los primeros huesos de niño de uno de los más siniestros y espantosos crímenes que tuvieron lugar durante la Guerra de España. Allí fueron enterrados, …

Music Maker Revue vuelve a España

Gracias al apoyo de un puñado de amantes anónimos del blues, y de otros ilustres como Taj Mahal, los Rolling Stones, Jeff Beck, Eric Clapton, Pete Townshend entre otros, la  fundación estadounidense Music Maker [1], creada a principios de la década de los ’90, lleva a cabo una misión de preservar las tradiciones musicales del Sur …

Los chats más seguros

“La criptografía es una cuestión de derechos humanos” escribe el periodista Philip Di Salvo en el digital Wird.it, “y las empresas que trabajan en el desarrollo de aplicaciones de mensajería instantánea se mueven en un sector que no puede situar en segundo plano las libertades civiles y la seguridad de los usuarios”.  Las anteriores afirmaciones están …

Machismo, violencia de género y el Gobierno

Mucus televisivo: El interés del “Gobierno del cambiazo” de EsPPaña por terminar con el machismo y la violencia de género. El machismo parece campar a sus anchas, la violencia de género también y el Gobierno dice que está deseando caminar por la senda de la igualdad a tiempo completo. De hecho, la última sesión de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.