Fue noticia el 6 de octubre de 2016

Compay Segundo: Montecristo Nº 3

En noviembre de 2001, en la piscina del Hotel Nacional de La Habana y con motivo del cumpleaños número 94 de Francisco Repilado, la empresa Habanos, S.A. perteneciente a Cubatabaco, que comercializa en todo el mundo los productos tabacaleros de la isla, le regaló al ilustre cumpleañero un humidor de habanos único. Un humidor es …

nini, en redonda y en una sola palabra

La Fundéu señala que el término nini, procedente de la expresión «ni estudia ni trabaja», se escribe en una sola palabra, sin espacio ni guion, y no es necesario resaltarlo con comillas ni cursiva. Con motivo de la publicación del informe de la OCDE Panorama de la sociedad 2016, en los medios informativos aparecen frases como «La OCDE advierte del …

Matrimonio infantil en México

Las leyes, la religión y las costumbres lo permiten desde hace años Cada año, en México, miles de niñas contraen matrimonio antes de cumplir los 18 años solapadas por la Iglesia, los usos y las costumbres, la familia y las legislaciones civiles. Según SemMéxico, el Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y Caribe, …

ONU: faltan fondos para evitar guerras

Ante la falta de buenas respuestas a los conflictos y de soluciones para las millones de personas obligadas a abandonar sus países, un grupo de diplomáticos busca promover un “cambio de mentalidad” dentro la ONU para, antes que nada, evitar las crisis, informa Jonathan Rozen[1] (IPS) desde Naciones Unidas. “Parte del desafío es la forma …

Presidente de Botsuana, racista del año

La organización Survival International ha nombrado “Racista del año 2016” al presidente de Botsuana, Ian Khama, por sus prejuicios contra los pueblos indígenas y tribales. Khama ha dicho que los bosquimanos del Kalahari viven vidas “de atraso”, “una vida primitiva de privación” y “una vida primigenia de una época pasada”, cuestionando la legitimidad de su modo …

Alepo: escuelas bajo tierra en peligro

En menos de una semana, más de 300 niños sirios han sido víctimas las bombas “bunker-busting” o “bombas terremoto”, motivo por el cual han tenido que meterse bajo tierra, informa Save the Children.  Las escuelas en Alepo Este tenían que haberse abierto el sábado 1 de octubre de 2016, pero como la ciudad sigue sufriendo …

António Guterres sucederá a Ban ki-Moon en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció este 5 de octubre de 2016 que el candidato favorito de sus miembros para ocupar el cargo de Secretario General de la Organización es el portugués António Guterres. En un acto inédito en la historia de Naciones Unidas, todos los embajadores integrantes del Consejo de Seguridad acompañaron …

Hassanna Aalia consigue estatuto de refugiado en España

La Audiencia Nacional de España ha reconocido al activista saharaui Hassanna Aalia el estatuto de refugiado que revoca la negativa de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) respecto a su solicitud de protección Internacional, cuando pidió asilo tras ser condenado en Marruecos por un tribunal militar por participar en la protesta pacífica del campamento saharaui de …

Fue noticia el 6 de octubre de 2015

La unión de la izquierda fracasa en España La confluencia política de la izquierda en torno a Podemos no se producirá al haber exigido Izquierda Unida (IU) una fórmula de coalición, para no perder identidad ante sus militantes y simpatizantes, que ha sido rechazada. En español: Acuerdo Transpacífico, sin guion La Fundéu señala que Acuerdo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.