Fue noticia el 7 de abril de 2016

Prostitución: en Francia se sancionará a los clientes

Francia se ha incorporado este miércoles, 6 de abril de 2016, a los países europeos que sancionan a los clientes de las prostitutas, una polémica medida que ha sido objeto de muchos debates y divide tanto a la clase política como a las asociaciones de ayuda a las prostitutas, informa Andes.

Hallada en Escocia una copia del «First Folio» de Shakespeare

Un libro que contiene la colección de 36 obras de teatro de William Shakespeare, ha sido hallada en una mansión de la isla de Bute al este deEscocia. El libro, cuyo nombre original era «Comedias, Historias y Tragedias»está abandonado en la biblioteca de Mount Stuart House, residencia del marqués de Bute.

Obispos españoles denunciados por apología del odio

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) ha presentado una denuncia penal ante la Audiencia Provincial de Madrid contra los obispos de Getafe y Alcalá de Henares por una carta destinada a los feligreses contra la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, aprobada el 17 de marzo de 2016 en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

ONU pide que defensores de DDHH puedan trabajar en México

Tres expertos de derechos humanos de Naciones Unidas1: Michel Forst, relator especial sobre la situación de defensores de derechos humanos, David Kaye, relator especial sobre libertad de opinión y de expresión y Maina Kiai, han pedido al Gobierno de México que respalde el trabajo de los defensores y de las organizaciones de derechos humanos, y que contrarreste activamente la actual campaña de estigmatización puesta en marcha con el fin de socavar su trabajo.

Costa Rica debe remediar problemas de derechos humanos

Las recientes observaciones del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas a Costa Rica en materia de derechos humanos constituyen una nueva advertencia sobre la imperiosa necesidad de remediar álgidos temas de derechos humanos que se han venido postergando desde varios años o discutiendo sin lograr una efectiva solución.

Juan Carlos Palomino Premio de Ilustración Fundación SM

El mexicano Juan Carlos Palomino (1984) ha sido el ganador de la VII edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, dotado con 30.000 US$, entregado a sus representantes editoriales de Pencil en un acto celebrado este 6 de abril de 2016 en el Caffè Degli Illustratori de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.