Fue noticia el 7 de diciembre de 2016

Julian Assange: hubo sexo consentido y agradable con SW

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha ofrecido por primera vez a los fiscales suecos su testimonio completo en relación al caso de su supuesta agresión sexual, por la que fue arrestado en 2010, informa Andes. El periodista australiano, que ha pasado cuatro años en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado, ha asegurado ser “completamente …

Paterson, una encantadora película de Jim Jarmusch

“Paterson”, la última película del siempre bienvenido realizador Jim Jarmusch (Cámara de Oro de Cannes 1984 por “Stranger Than Paradise”; “Cofee and cigarretes”, “Broken flowers”), es la vida que pasa, la cotidianidad, la existencia impregnada de la poesía de las cosas pequeñas, el minimalismo elevado a la enésima potencia. “Paterson” es el encanto contagioso, una …

Niños soldado: víctimas o verdugos, ante el TPI

Secuestrado por el fundamentalista Ejército de Resistencia del Señor (LRA, Lord’s Resistance Army) cuando iba camino de la escuela, el ugandés Dominic Ongwen pasó treinta años en la sanguinaria milicia ugandesa, y hoy es el primer miembro de esa organización que tiene que responder de sus crímenes ante el Tribunal Penal Internacional (TPI). El comienzo …

El fútbol robado

Tal como escribió Manuel Vázquez Montalbán, ponerle nombre a lo que nos destruye nos ayuda a defendernos. Sin duda por eso Ángel Cappa, quien lleva el fútbol muy dentro como exfutbolista y exentrenador, y su hija la periodista María Cappa, decidieron ponerse a escribir un libro que refleja, sobre todo, lo que el fútbol ha …

Chile tipifica la tortura como delito

Luego de 26 años de gobiernos democráticos, finalmente Chile cuenta con una ley de estándares internacionales, que tipifica la tortura como delito, pero que aún no es suficiente para alcanzar el anhelado “nunca más” a juicio de especialistas en derechos humanos, informa Orlando Milesi[1] (IPS) desde Santiago. La presidenta Michelle Bachelet, promulgó el 11 de …

Refugiados centroamericanos: tiempos de odio y miedo

Hace 10 años, llegué a México por primera vez. Con una pesada mochila sujeta a la cintura, crucé a pie el largo puente de cemento que separa México de Guatemala, escribe Madeleine Penman[1] para IPS. Cando crucé la frontera, un hombre con la camisa desabrochada hasta el vientre y el sudor cayéndole por el pecho …

Rescate (con dinero público), mejor que bail out

La Fundéu señala que la expresión rescate (con dinero público) es una alternativa a bail out, anglicismo empleado generalmente para referirse a las ayudas financieras procedentes de fondos públicos que reciben los bancos en dificultades. En las informaciones económicas pueden encontrarse frases como «El bail out debe ser inexistente en el futuro o, en todo caso, un último recurso», «Después del …

Los elementos del periodismo

En un momento en que la profesión periodística pasa por todo tipo de avatares, desde las reducciones de plantilla en los medios a la desaparición de muchos de ellos o la competencia de las llamadas redes sociales, fuentes que al parecer son los nuevos manás de la información por las que circulan millones de mensajes …

Mar del Plata: mejor película “People that are not me”

El Festival Internacional de cine de Mar del Plata, único categoría A de Latinoamérica, ha reunido 450 películas de todo el mundo en una semana de intensas proyecciones fílmicas. Se suman los eventos especiales, clases magistrales, presentaciones de libros, seminarios, conferencias, foros de producción para nuevas películas y los convenios con el Festival de Cine de …

Fue noticia el 7 de diciembre de 2015

Penalizar no elimina prostitución, la invisibiliza Legalizar la prostitución, señala el profesor José Carlos García Fajardo, protege a quienes la ejercen libre y voluntariamente, y facilita la lucha implacable contra el criminal mercado de la trata y del proxenetismo. No es una errata: Rabobank Bancos del mundo “desarrollado” protagonizan escándalos por posibles sobornos para expoliar tierras …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.