Fue noticia el 7 de enero de 2016

RSF advierte sobre la insidiosa de lo “religiosamente correcto”

En el aniversario de la tragedia de Charlie Hebdo ocurrida en París, y mientras que la nueva portada del semanario suscita polémica, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia la instauración de una losa que pesa cada vez más sobre la prensa e incita a los periodistas a someterse a lo considerado “religiosamente correcto”.

Rali Dakar: vivac, mejor que bivouac

La Fundéu señala que el término vivac es la adaptación al español del término francés bivouac (antiguamente bivac) con el que se alude a un ‘campamento instalado de manera provisional para pasar la noche al raso’.

Charlie Hebdo, ahora y siempre contra la intolerancia y el oscurantismo

Un año ha transcurrido ya desde los asesinatos del pasado 7 de enero, que provocaron una gigantesca manifestación en toda Francia por la defensa de la libertad de expresión, contra la intolerancia y el oscurantismo religioso.

Volkswagen: demanda en EEUU

Facua, Consumidores en Acción informa de que el Gobierno de Estados Unidos ha presentado este 4 de enero de 2016 una demanda contra el grupo automovilístico alemán Volkswagen por manipular casi 600.000 vehículos diésel y por exceder las emisiones establecidas en los estándares de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), según ha notificado el Departamento de Justicia en un comunicado.

En español: prototipo y prototipado

La Fundéu señala que prototipar y prototipado son términos válidos para referirse a la acción y el proceso de creación de un modelo de un determinado producto y a las sucesivas pruebas que se hacen con él.

Ahmed Nayi absuelto de novelar explícitamente el sexo

El escritor y periodista egipcio Ahmed Nayi resultó absuelto tras ir a juicio por un pasaje erótico de su novela ‘El uso de la vida’ (‘Istajdem al haya’), que provocó una denuncia por publicar «material sexualmente explícito que supuestamente había violado la moral pública».

Fue noticia el 8 de enero de 2015

Musulmanes condenan el atentado contra Charlie Hebdo Líderes y activistas musulmanes han condenado la acción terrorista en París contra el periódico satírico Charlie Hebdo, reiterando el verso en el Corán que dice que cuando se mata a una sola persona inocente, es como si se hubiera matado a toda la humanidad. Leer más. Humor Armas de humor masivo. Hacer el humor …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.