Fue noticia el 7 de marzo de 2016

Toyota Setsuna: prototipo eléctrico en Milán

Toyota se estrenará con estilo en su primera aparición en la Semana del Diseño de Milán con el Setsuna, que significa “momento” en japonés, un prototipo hecho principalmente de madera y de propulsión eléctrica.

John Coltrane, A love Supreme

El 1 y 3 de marzo de 2016 quedarán registrados en la memoria de quienes asistieron a los conciertos que ofrecieron dos grandes del jazz, dos cuartetos liderados por Moisés P. Sánchez y Jorge Pardo, ambos con un mismo programa en homenaje a los cincuenta años del estreno de la obra maestra del compositor y saxofonista John ColtraneA love Supreme, una suite en cuatro movimientos, AcknowledgementResolutionPursuance y Psalm

El capitalismo será derrotado por la Tierra

Hay un hecho indiscutible y desolador en el mundo actual, advierte Leonardo Boff en este artículo de opinión: el capitalismo como modo de producción y su ideología política, el neoliberalismo, se han sedimentado globalmente de forma tan consistente que parecen hacer inviable cualquier alternativa real.

Brecha salarial y techo de cristal en España

La brecha salarial entre hombres y mujeres en España está estrechamente vinculada al techo de cristal que sufre la mujer en el ámbito laboral, el cual le impide alcanzar puestos directivos y de responsabilidad en las empresas, según las conclusiones del informe “Brecha salarial y Techo de cristal tienen nombre de mujer”, elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que calculan que las mujeres cobran de media 4.620 euros anuales menos que los hombres.

Brexit, Albionexit, Englandexit (1)

Los ciudadanos de Britain (el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte) podrán optar por su Exit (salida) de la Unión Europea. Esa posibilidad, resumida en la contracción Brexit, ya parece proponer per se la opción del abandono. Incluso los argumentos de David Cameron para permanecer en la UE están tan llenos de condicionalidad que refuerzan el ‘no’ de sus oponentes ideológicos cercanos (Boris Johnson y otros dirigentes conservadores, el UKIP, etc).

Tres Cantos libre de circos con animales

La Corporación de Tres Cantos ha aprobado una moción conjunta del Grupo Socialista y de Ganemos Tres Cantos para la “Declaración del Municipio de Tres Cantos como municipio  libre de circos con animales”.

América Latina: miles de mujeres en peligro

La vida de millones de mujeres y niñas de toda América Latina está a merced de sistemas “tipo lotería” de asistencia a la salud que anteponen los estereotipos y la doctrina religiosa a la vida del paciente; señala un informe de Amnistía Internacional.

Teatro de la Luz Philips Gran Vía: nueva sala en Madrid

Madrid cuenta desde este 1 de marzo de 2016 con una nueva sala activa, el Teatro de la Luz Philips (anteriormente Teatro Compac y antiguo Teatro Gran Vía, que abrió sus puertas en 1944, que fue inaugurada con la presentación en la calle de Rigoletto y con La Traviata, de Giuseppe Verdi, a cargo de la Compañía Festival Lírico.

Mujeres y ajedrez el 8 de marzo

Una exposición titulada ‘Su turno: mujeres revolucionarias de Ajedrez’, organizada en el Salón de la fama del Ajedrez de Estados Unidos, destaca el papel de las mujeres en el ajedrez y quiere cambiar la percepción de que son menos expertas en el juego.

Fue noticia el 8 de marzo de 2015

Ángeles Flórez (Maricuela), un corazón socialista de 17 años Lamento mucho no haber podido estar este pasado viernes en el acto de presentación del cuaderno fotográfico Un instante… Toda una vida. Mujeres vitales por las calles de Xixón en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, presentado por acciónenred Asturies. Leer más. Requiem por Lope de Vega, en el Día de la Mujer Trabajadora …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.