Fue noticia el 8 de febrero de 2016

Cambio climático contra Juego de Tronos

A tres meses del estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, Greenpeace ha lanzado un trailer bajo el título de ‘Winter is not coming’ (El invierno no se acerca) para alertar del peligro del aumento de la temperatura en el planeta.

Medicamentos: mayúscula y minúscula en español

La Fundéu señala que los nombres comerciales de los medicamentos se escriben con inicial mayúscula, pero los nombres de los principios con los que se producen se escriben en minúscula.

Airbags defectuosos de Continental

La compañía de componentes de automóviles Continental Automotive Systems ha avisado el jueves 4 de febrero de 2016 de que ha distribuido unidades de control de airbags potencialmente defectuosas para cinco millones de vehículos fabricados por Honda, Fiat Chrysler, Mercedes Benz, Volvo Tracks Norte América, Mazda Motor y otras empresas, informa Facua, Consumidores en Acción.

Argelia, ¿quién está al volante de las reformas?

En Argelia, los ciudadanos acaban de vivir un nuevo episodio de su historia, donde se cruzan las zonas oscuras y el surrealismo político. Por 499 votos contra 2 y 16 abstenciones, los diputados y senadores argelinos reunidos -la Asamblea y el Senado conforman así el llamado Congreso- han votado la limitación a un máximo de dos mandatos presidenciales.

Abdelaziz Bouteflik

En la presidencia desde 1999, y hace tiempo desaparecido de la vista pública por enfermedad, Abdelaziz Bouteflik podrá ser reelegido hasta 2019.

No hay noticia que justifique una muerte

«No hay noticia que valga la pena morir por ella», sentenció uno de los oradores en la histórica conferencia sobre la seguridad de los medios de comunicación que celebró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en su sede en París, informa A. D. Mckenzie (IPS).

La Mestiza

Un proyecto mestizo que relata la llegada española a América desde el punto de vista de los conquistados partirá del Ecuador para presentarse en Europa durante el festival D’Feria, una plataforma donde artistas escénicos hacen conocer su obra a promotores internacionales, informa Edison Guerreen (Andes).

Banda sonora de una generación (y II)

La canción protesta

Xulio Formoso: canción protesta

El 7 de agosto de 1939 dos hombres negros, Thomas Shipp y Abram Smith, fueron linchados en Marion, Indiana. El hecho pasaría desapercibido (en esos años estos linchamientos eran muy frecuentes en ciertos estados americanos), si un poeta comunista de origen judío, Abel Meeropol, no escribiese un poema sobre este asesinato después de ver una dramática fotografía de los dos hombres colgados de un árbol. El poema lo tituló “Bitter Fruit” (Fruto amargo).

Isabel Villagar: Guía Práctica para Cantar

La Guía Práctica para Cantar, del que es autora la cantante y coach vocal Isabel Villagar, es un manual práctico que describe, con 136 ejercicios, cómo funciona la voz, así como todos aquellos aspectos implicados en el canto.

Fue noticia el 9 de febrero de 2015

Santa Teresa, religión y ajedrez Los ajedrecistas somos afortunados, no sólo tenemos una diosa, la musa griega Caissa, sino también una santa, Teresa de Jesús, cuyo quinto centenario de nacimiento se celebra en diferentes ciudades españolas durante todo este año. Leer más. La poetisa María Sanz obtiene el Premi Tardor de Poesía La poetisa María Sanz ha sido galardonada por su obra «El …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.