Fue noticia el 9 de agosto de 2016

Aplazado de nuevo el juicio al fotoperiodista egipcio Shawkan

El fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, alias Shawkan, apadrinado por la sección española de Reporteros sin Fronteras (RSF), ha sufrido un nuevo aplazamiento de su juicio hasta el 6 de septiembre. Es la tercera vez que ocurre. En la jornada del 9 de agosto estaba previsto su juicio que viene siendo aplazado desde el 26 de marzo …

Doñana se amplía para proteger toda la cuenca de la Rocina

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado hoy, 9 de agosto de 2016, el decreto que amplía en 14.400 hectáreas el Parque Natural de Doñana y declara Zona de Especial Conservación (ZEC) parte de estos terrenos junto con otros colindantes, bajo la denominación común de Doñana Norte y Oeste.  La ampliación, que dota al …

Festival de las Minas 2016. Gala de Premiados

El 56 Festival de Cante de las Minas arrancó el 4 de agosto de 2016 con la gala de tres premiados en la pasada edición. La ganadora de la Lámpara Minera 2015, la almeriense María José Pérez confiesa estar feliz de cantar esta vez, por primera vez en La Unión, en plena libertad, sin estar …

le pega un golpe, no la pega un golpe

La Fundéu recuerda que cuando el verbo pegar se emplea con el sentido de ‘dar un golpe o una paliza’, lo apropiado es le para referirse a la persona o cosa que recibe la acción y no la ni lo. En ocasiones se encuentran en la prensa frases en las que estas partículas no se aplican debidamente, como en «Algunas han denunciado que …

El profesor de violín: la música puede cambiarlo todo

La música puede cambiarlo todo, sobre todo si anda por medio un violín bien temperado. Ya lo dijo el conde L. N. Tolstoi en La sonata a Kreutzer: “el violín es peligrosísimo porque llega al corazón”, y antes que él Cervantes, a quien se atribuye la frase tantas veces repetida “donde hay música, no puede …

Brexit: Domina Anglia y los nuevos conversos

Pensaban que la prosperidad y el bienestar iban a convertirse en compañeros permanentes de camino, que la senda hacia el ansiado desarrollo económico estaría pavimentada con los miles de millones de euros procedentes de las arcas comunitarias, que el tránsito hacia la economía de mercado apenas supondría algún obstáculo menor, que sus deficientes estructuras sociales …

Canadá investigará la desaparición de mujeres indígenas

El Gobierno de Canadá ha anunciado una investigación federal independiente sobre la violencia y desaparición de mujeres indígenas, medida que pone de nuevo el foco en un conflicto social que persigue a la historia del país, informa Eduardo Saldaña en bez.com. Según los últimos informes, entre los años 1980 y 2014, un total de 1017 mujeres …

Fue noticia el 10 de agosto de 2015

Agricultores mexicanos consideran trascendente apoyo del papa Francisco contra transgénicos Hace unos siglos, la industria de biotecnología hubiera podido comprar una bula para expiar sus pecados y obtener la redención. Pero en su ecológica encíclica “Laudato si”, el papa Francisco condena a los organismos genéticamente modificados (OGM) sin perdón posible, escribe Emilio Godoy (IPS) desde …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.