Fue noticia el 1 de marzo de 2016

Derechos gremiales en Guatemala

Desde el inicio de 2016 el tema de los trabajadores, sus organizaciones y sus derechos, así como los excesos y perversiones de algunos sindicalistas y de quienes han aceptado las condiciones de pactos de trabajo que hoy están cuestionados, ha estado en agenda pública de Guatemala.

Everglades, los pantanos de la Florida

Cuando anunciaron que un avión había caído en los Everglades, a pocas minutos de mi casa, tomé el auto y me acerqué a una de las entradas pero ya estaba totalmente acordonada. Policía, bomberos, patrullas, equipos de rescate, buzos, fotógrafos, ambulancias, la zona del desastre era inaccesible. El avión se había estrellado en el lodazal y el pantano gigante se había tragado los pedazos. Parecía una película de Hollywood pero era verdad.

Colombia: fase final de diálogos con FARC-EP

Madres guerrilleras, a la espera de la paz para reencontrar a sus hijos

El abogado Humberto de la Calle ha asegurado que el equipo del Gobierno colombiano regresará a La Habana para impulsar lo que considera será la etapa final de los diálogos de paz con las insurgentes FARC-EP: “Espero que podamos dar la buena noticia (sobre el fin del conflicto)”, añadió el jefe de los portavoces gubernamentales en Bogotá.

Peonadas médicas disminuyen la calidad asistencial

Peonadas es el término coloquial en el sector sanitario para denominar la actividad clínica, tanto en consultas como en quirófanos, fuera de la jornada diaria ordinaria del personal médico; es decir, una especie de horas extras por las tardes, explica la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid (CASmadrid), que sostiene que suponen una pérdida de calidad asistencial, además de crear agravios entre colectivos médicos.

Radio Nacional de España desinforma sobre el Sahara

Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Este lunes 29 de febrero de 2016, hacia las 21:50 horas y hasta las 22:00 horas aproximadamente, RNE (Radio 5) ha dedicado unos minutos a hablar sobre “los saharauis”: la locutora y varios tertulianos (el director de una revista, un profesor de Relaciones Internacionales y no recuerdo si alguien más).

3 millones de olvidados #Día Mundial de las #Enfermedades #Raras

Solamente tres millones. Somos 47 dice el censo. Somos España; una gran nación en donde todo lo que comienza llega a buen puerto, en donde nacen grandes investigadores que se marchan, en donde hay dinero para ser robado pero no tenemos lo necesario para asistir a las personas que han tenido la suerte de ser distintas.

Fue noticia el 2 de marzo de 2015

En libertad Eugene de Kock: “torturador nº 1” del apartheid sudafricano Tras cumplir 20 años, de las dos condenas de 212 años de cárcel dictadas en 1996, Eugene de Kock, apodado “Prime Evil” (“Primer maligno”), ha salido en libertad el 30 de enero de 2015 “en interés de la reconciliación nacional”, según declaración oficial del ministro de Justicia sudafricano, Michael Masuta. Leer …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.