Fue noticia el 11 de agosto de 2016

Putin y Erdogan sellan las paces: ¿una nueva alianza estratégica?

Se rumorea que una advertencia de última hora de los servicios de inteligencia rusos salvó la vida del Presidente Erdogan durante la intentona golpista del 15 al 16 de julio. La noticia no ha sido confirmada por las autoridades de Ankara. El propio Erdogan – sultán de un país moderno recientemente islamizado – se limitó …

phubbing puede traducirse como ningufoneo

La Fundéu indica que el término inglés phubbing, con el que se alude al hecho de que una persona solo preste atención a un dispositivo móvil sin hacer caso de su entorno, en especial a las personas que le rodean, puede traducirse por ningufoneo. En las noticias se está empleando este anglicismo con creciente frecuencia, como en los siguientes ejemplos: «El Phubbing …

Charles Chaplin, la magia del cine en Suiza

La magia del cine y del mimo Charles Chaplin reviven en su casa convertida en Museo en Vevey, Suiza. Chaplin, fue símbolo de humorismo y de crítica social después de la Segunda Guerra Mundial y una gran estrella del cine mudo, además de un internacionalmente reconocido productor de la industria cinematográfica. Hizo reir a grandes …

Energía verde: objetivo familiar y profesional

Juan Castellano Este mes de agosto de 2016 he tenido tiempo para revisar la factura de la luz que pago puntualmente cada dos meses en cantidades crecientes, poco compatibles con la caída de los ingresos familiares derivada de la crisis económica. La miro desde ese punto de vista y como ciudadano que está a favor …

Fue noticia el 12 de agosto de 2015

Zapata en mi memoria La primera noticia que tuve de la existencia de Pedro León Zapata fue a mediados de los sesenta, recién llegado a Venezuela, a través de sus viñetas diarias en El Nacional que mi padre compraba con absoluta constancia y fidelidad, desde siempre. Libia: pocas opciones para los defensores de derechos humanos En Libia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.