Fue noticia el 11 de noviembre de 2014

Alfonso Guerra, o cuando el tiempo le alcanza

“No está mal, ya me puedo ir. Llevo 50 años cotizando a la Seguridad Social, algo que ustedes no conseguirán lamentablemente, tal como están las cosas”. Con estas palabras se despedía de los periodistas en el Congreso Alfonso Guerra, político socialista y el único diputado que sigue en activo desde aquellas ya lejanas primeras Cortes que tras la recuperación de la democracia se encargarían de elaborar una Constitución por la que nos regimos hasta este momento. Una Constitución sobre en la que en los últimos tiempos se está diciendo de todo.

Leer más.

El «pequeño Nicolás»

Alias «el San Dios»

El pequeño Nicolás famoso gracias a su licenciatura en “Soy la rehostia”, por su máster “Experto en fotos al lado de…” además de un doctorado en “Imagen y Manipulación”.

Leer más.

El aumento salarial simulado

Qué extraño les debe resultar a muchos funcionarios la actitud de un estadista como Pepe Mujica, para quien la vida de lujos y ostentación no ha sido el atractivo para dirigir los destinos de su país. Seguramente algunos incapaces de valorar los principios, pensarán que “está chochando”.

Leer más.

unión bancaria se escribe con minúscula

La construcción unión bancaria, empleada para hacer referencia a la nueva política de supervisión financiera en la Unión Europea, se escribe con minúscula, señala Fundéu.

Leer más.

Mas de Bazán

La vuelta al mundo en 80 vinos/47

En su búsqueda de un lugar donde elaborar grandes tintos, Agro de Bazán cruzó España de costa a costa para establecerse a 934 kilómetros de Vilagarcía de Arousa en Requena con la compra de una bodega modernista de 1905, “La Casa Nueva”, “una de las más bellas de todo el Levante español”. Con esta adquisición, Agro de Bazán suma a los celebrados Albariños de la bodega madre de Rías Baixas la gama de vinos tintos Mas de Bazán “que son capaces de expresar el carácter de una tierra, de un clima y de unas variedades de uva”, elaborados en Requena en la que en el catálogo de Agro de Bazán llaman “la gruta de Baco en las costas del Mare Nostrum”.

Leer más.

Violencia contra las mujeres: estadística irreal en Latinoamérica y Caribe

La información estadística sobre violencia contra las mujeres generada por los gobiernos de América Latina y el Caribe no responde a la realidad; hay inconsistencias metodológicas, en algunos casos ausencia de ética en las mediciones y, respecto a cifras de feminicidio, algunos gobiernos no tienen o no informan datos seguros para el panorama nacional, como los casos de México, Argentina y Brasil, informa SEMlac.

Leer más.

#YaMeCansé: clamor en México ante la degradación política y social

Mientras México está que arde, y nunca mejor dicho a tenor de las imágenes que hemos visto estos últimos días, el presidente Peña Nieto hace un viaje de Estado a China, al mismo tiempo que la población reclama justicia: nadie la escucha.

El procurador de justicia dice que “está cansado” de dar explicaciones sobre los desaparecidos. La gente grita a todas horas que ya se cansó y en las redes sociales se ha vuelto viral #YaMeCansé. Esa es la realidad del país azteca.

Leer más.

México carece de especialistas en cambio climático

Manuel Viejo Zubicaray, Premio Nacional de Ingeniería 1995, quien participará en el 10° Foro Internacional Ciudad de México, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático “La Educación Superior de Calidad”, que organiza la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), ha advertido que México carece de especialistas en cambio climático.

Leer más.

Los pioneros de Internet ya están en estatuas

Como los grandes personajes de la historia, la ciencia o el arte, Internet y sus figuras empiezan a tener estatuas en distintos lugares del mundo; y a generar rechazos, como ha ocurrido en San Petersburgo donde –en una clara demostración de la homofobia latente en la sociedad rusa- las autoridades de la ciudad desmontaron, el 31 de octubre de 2014, la representación gigante de un iPhone, del tamaño de una persona, “para protestar por el coming out(salida del armario) del presidente de Apple, Tim Cook”, que se había producido pocos días antes.

Leer más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.