Fue noticia el 12 de julio de 2016

Theresa May será primera ministra

La Fundéu señala que la forma primera ministra es la adecuada para aludir a Theresa May, la mujer que ejercerá la jefatura del Gobierno británico, no primer ministra ni primer ministro. En las noticias sobre el relevo de James Cameron como primer ministro del Reino Unido pueden leerse frases como las siguientes: «Theresa May queda ahora como única candidata al liderazgo tory y futura …

La delegación de la Minurso volverá al Sahara

La delegación de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso) volverá finalmente a El Aaiún. Marruecos ha aceptado la vuelta de todo el contingente que fue expulsado, según fuentes saharauis. Sin embargo, desde Marruecos se afirma que, bajo mediación francesa, se ha aceptado solo la vuelta de 25 de los …

Mohamed Tamalt sentenciado a dos años de prisión en Argelia

El periodista británico-argelino Mohamed Tamalt, corresponsal del canal de televisión Khabar Broadcasting Corporation (KBC) en Londres, fue sentenciado a dos años de prisión por difamación y también fue multado con 200.000 dinares (1632 euros). Sus abogados han anunciado que apelarán la sentencia. Periodista y bloguero, de 42 años, residente en Londres, fue condenado por un …

Sobre la crisis en Podemos

Una “vieja” reflexión de T.W. ADORNO para una “nueva” crisis. Se habla y escribe estos días, más interesada que analíticamente, sobre la crisis de PODEMOS. Y se refleja, por desgracia también por algunos de sus dirigentes, con palabras que no atienden a lo que deben ser los principios, fines y problemas políticos e ideológicos que …

Fue noticia el 13 de julio de 2015

Food truck es gastroneta en español Gastroneta es una alternativa en español a food truck con el sentido de ‘camioneta en la que se preparan platos de alta cocina, a menudo en ferias gastronómicas’, señala la Fundéu. Excluido, perdedor radical sin esperanza El profesor José Carlos García Fajardo sostiene en este artículo de opinión que en las últimas décadas han surgido los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.