Fue noticia el 13 de marzo de 2016

TVE mantiene la discriminación gitana

Juan de Dios Ramírez-Heredia ha dirigido una carta abierta a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, y Francisco Díaz-Ujados, director de contenidos y antena de TVE, en protesta por la discriminación en los programas informativos a la población gitana, vulnerando códigos deontológicos ya asentados en el ejercicio profesional del periodismo.

En defensa, no apasionada, del idioma español

Ante la celebración del VII Congreso de la Lengua Española que tendrá lugar en San Juan de Puerto Rico durante los días 15 al 18 de marzo, deseo aportar mi granito de arena en defensa, no apasionada, de nuestro idioma común, en un momento en que según el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el uso de nuestra lengua resulta zarrapastroso. Y tanto.

Plataforma Continental entre Colombia y Nicaragua

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció que dará a conocer el 17 de marzo del 2016 un primer fallo con relación a las excepciones preliminares presentadas por Colombia contra las dos nuevas demandas en su contra planteadas por parte de Nicaragua en el año 2013 (ver comunicado de prensa en francés, y en inglés) sobre la Plataforma Continental entre ambos países.

El Museo del Prado en La Habana

El Museo Nacional del Prado acaba de presentar el pasado 4 de marzo en La Habana una muestra al aire libre compuesta por reproducciones fotográficas a tamaño real de una cuidada selección de cincuenta y tres obras escogidas entre las más importantes y significativas de la colección del Museo como Las Meninas de Velázquez o El tres de mayo de 1808 en Madrid de Goya.

Destino Sevilla: Palacio de las Dueñas

El palacio más emblemático de la casa de Alba, el que tanto amó la carismática duquesa Cayetana, fallecida a finales de 2014, ha sido abierto para un itinerario de visita al público en los primeros días de este mes de marzo de 2016.

Fue noticia el 14 de marzo de 2015

Guido Giovanni Villatoro: tercer periodista asesinado en Guatemala en una semana Guido Giovanni Villatoro, camarógrafo del Noticiero de Intercable, fue asesinado a tiros este viernes 13 por la noche en el departamento guatemalteco de Suchitepéquez, informa BBC Mundo. Leer más. La Fundación Wikimédia se querella contra la NSA La Fundación Wikimedia, que edita la enciclopedia digital Wikipedia, ha presentado una denuncia …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.