Fue noticia el 15 de junio de 2016

Amnistía fiscal, tramas ocultas y privatización de la sanidad pública española

La publicación de los denominados “Papeles de la Castellana” ha puesto en evidencia más irregularidades en los procesos de privatización del sistema sanitario público de España por parte del gobierno del PP, informa Nueva Tribuna. El grupo Vithas Salud, que nació en 2012 con la compra de hospitales a Adeslas y pertenece al fondo de …

Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras ha concedido el galardón de este año al escritor norteamericano Richard Ford por una obra “que se inscribe en la gran tradición de la novela americana del siglo XX”. “El cuidado detallismo en las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de …

Periodistas locales corren mayor riesgo de sufrir ataques

El riesgo que sufren los periodistas locales es mayor al que corren los extranjeros, a pesar de que los primeros no concentran la misma atención en los medios de comunicación, como lo refleja el asesinato de tres profesionales el 5 de este mes (junio 2016), la reportera de televisión somalí Sagal Salad Osman, el afgano …

Brasil: joven guaraní asesinado por pistoleros de los agroganaderos

Un hombre ha muerto durante el ataque de un grupo de pistoleros a una comunidad indígena en el sur de Brasil. Otras cinco personas han resultado heridas, entre ellas un niño. Este es el último de una serie de violentos ataques contra el pueblo indígena guaraní en el país, informa Survival internacional. El ataque se produjo el …

hincha violento, mejor que hooligan en español

La Fundéu señala que aunque el término inglés hooligan está muy extendido, es preferible usar la expresión española hincha violento. En los medios de comunicación se encuentran frases como «Nuevos incidentes de hooligans antes de enfrentarse a Rusia en la Eurocopa» o «Un hooligan ruso grabó la agresión a los hinchas ingleses con una GoPro». La voz hooligan se emplea, normalmente, …

Padres sándwich

El horror a revivir la mano dura y las formas estrictas de su propia infancia llevan a muchos padres jóvenes a someterse a los impulsos y al creciente mal carácter de unos hijos que no dejan de medir las fuerzas de ambos, señala Carlos Miguelez Monroy en este artículo, en el que apunta que parece …

El Sena: un río que marca la vida en París

Antonio García Era necesario conservar un recuerdo de la mayor crecida del Sena en Paris, desde 1910.   En consecuencia,  tomé el metro que no tenia parada en la estación de Saint Michel, a causa de las inundaciones.  Tuve que bajarme en la estación Cité, para poder fotografiar el Sena. El ambiente era  un poco …

Historia del verdadero “Niño de las Monjas”

En un momento en que la revista Interviú está celebrando su 40 aniversario, viene a mi memoria un lejano tiempo en el que fui colaborador de esa publicación, por lo que me gustaría reproducir ahora un reportaje, una historia que me hizo sentir el orgullo de la profesión periodística que me acompaña. Una historia alucinante …

Thomas Bidegain: Mi hija, mi hermana

“Mi hija, mi hermana” (Les Cowboy) cuenta la historia de un padre que, acompañado por su hijo, se dedica a buscar a la hija, evaporada en algún lugar de oriente medio, en una red integrista. La película supone el debut en la dirección de Thomas Bidegain, reputado guionista de títulos como “Un profeta” o  “De …

Fue noticia el 16 de junio de 2015

Las “Cuentas Durmientes” El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, aplaude la modificación legal que permitirá destinar nuevos recursos económicos a la mejor de la educación de las personas con discapacidad en España. Esos fondos salen de saldos y depósitos que se han abandonado en los bancos. En español: evidencia no siempre es prueba El …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.