Fue noticia el 16 de junio de 2016

Jaume Figueras, Premio Nacional de Periodismo Cultural en España

El periodista y crítico Jaume Figueras i Rabert (Barcelona, 1940) es crítico de cine y periodista.  ha sido galardonado hoy, 16 de junio de 2016, con el Premio Nacional de Periodismo Cultural de España, dotado con 20.000 euros. El jurado ha valorado su “dilatada carrera en la divulgación cultural, con especial dedicación al ámbito cinematográfico, …

leísmo, laísmo y loísmo, claves en español

La Fundéu recuerda que los pronombres le, la, lo y sus correspondientes plurales son motivo de dudas y no es raro que se usen impropiamente en lo que se conoce como leísmo, laísmo y loísmo, respectivamente. A continuación se ofrece una serie de pautas para su empleo adecuado: La elección entre un pronombre u otro depende en esencia de que funcione como complemento directo (la/lo) o indirecto …

Régis Debray en Madrid

Régis Debray estuvo en Madrid con motivo de la Feria del Libro 2016, en la que Francia fue el país invitado, para presentar su último libro Elogio de las fronteras, en el Parque del Retiro y en la sala de prensa del Instituto Francés de Madrid, donde mantuvo un diálogo con los medios en un español bastante aceptable. …

Del tiralíneas al rotring, del bic al pilot

Juan Castellano Recuerdo que ya en mi época de estudiante de bachillerato me quedaba parado delante de algunos escaparates de papelerías con la vista fija en cajas de lápices de colores, de acuarelas y oleos, de paletas y pinceles, pero también he sentido toda mi vida la atracción de las plumas estilográficas, de los portaminas …

Hasnouna: desintoxicación en Tánger

“Estamos trabajando en una obra colectiva. El tema es libre. La única indicación que les he dado es que deben utilizar los colores del arco iris —dice Nourdine—. Lo que me interesa es que trabajen la pertenencia a un grupo, que sean conscientes de que entre ellos pueden escucharse, ayudarse, que sepan que la unión …

Fue noticia el 17 de junio de 2015

Elecciones a jueces en la OEA: un breve análisis El pasado 16 de junio se procedió a la votación para designar a cuatro jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) reunida en Washington esa semana. Miguel Bergasa. “Miradas en Latinoamérica” …

Grandes familias, enormes problemas

A los 83 años, y cuando llevaba doce sin dirigir, el realizador francés Jean-Paul Rappeneau (“Cyrano de Bergerac” , “Bon Voyage”), regresa con “Grandes familias”, una comedia de final feliz y escogido reparto que encabeza Mathieu Amalric (“Gran Hotel Budapest”, “Las Venus de las Pieles”, “007: Quantum of Solace”), acompañado por Marine Vatch (la bellísima …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.