Fue noticia el 2 de marzo de 2015

En libertad Eugene de Kock: “torturador nº 1” del apartheid sudafricano

Tras cumplir 20 años, de las dos condenas de 212 años de cárcel dictadas en 1996, Eugene de Kock, apodado “Prime Evil” (“Primer maligno”), ha salido en libertad el 30 de enero de 2015 “en interés de la reconciliación nacional”, según declaración oficial del ministro de Justicia sudafricano, Michael Masuta.

Leer más.

Las Mujeres en la Política: enfrentadas a la misoginia y el despropósito

Palabra de Antígona

Hace 45 años doña María Lavalle Urbina me dijo: “siempre que nos dan un encargo de relevancia a las mujeres, nos colocan en el lugar más difícil, donde es urgente hacer una limpieza o enfrentar una crisis; casi nunca nos elijen por nuestro valor real, aunque tras esa elección saben bien que haremos la tarea”, era una tarde de diciembre, el secretario de Educación, Víctor Bravo Ahuja, le daría su nombramiento de Subsecretaria.

Leer más.

Movilización en Perú contra la televisión basura

Una numerosa movilización ciudadana en la capital peruana y otras ciudades del país protagonizó la denominada Marcha contra la TV basura. La protesta ciudadana se organizó en rechazo a varios programas de TV que ofrecen mensajes y contenidos inadecuados y que no aportan ni a la educación de la ciudadanía, ni a la formación en valores, informa Signis ALC1.

Leer más.

Blacktarjetas Santa Teresa

Sinceramente, tantos viajes de alcaldes, concejales y técnicos de las Ciudades Teresianas de España me parece un despilfarro de los impuestos de los españoles.

Leer más.

Mueren tres periodistas que preparaban un documental sobre la Torres Gemelas

Tres periodistas estadounidenses que preparaban un documental sobre la hipotética implicación del gobierno de Estados Unidos en el atentado contra las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, murieron en febrero en un espacio de 24 horas, informa Andes.

Leer más.

Mujica recibe al rey Juan Carlos en su chacra de Montevideo

El rey Juan Carlos de España visitó este domingo al expresidente uruguayo José Mujica en su modesta vivienda rural del oeste de Montevideo, pocas horas después de que el popular exguerrillero abandonara el poder, informa Andes.

Leer más.

Asesinado un bloguero estadounidense en Bangla Desh

“La guerra que los integristas musulmanes tienen declarada a las voces laicas e independientes en el interior del Islam se ha cobrado una nueva víctima”, escribe Pierre Haski en el digital francés Rue 89, retomando una información publicada en inglés en Global Voices Online.

Leer más.

Dios vuelve al BOE y el rezo a los pupitres

Remedando la memoria que más le gusta al partido en el Gobierno, por oposición a la Memoria Histórica y a la de cuantos ciudadanos siguen enterrados sin seña como alimañas en las fosas y cunetas donde el franquismo y su caudillo (por la gracia de Dios) sepultó a sus víctimas, el último número del Boletín Oficial del Estado (BOE) dedica hasta 23 páginas al currículo de la asignatura de Religión en educación primaria y secundaria, con la mención a Dios en 168 ocasiones y la de Jesús en 73.

Leer más.

El “Ministerio de la Verdad” recluta ucranianos para su “ejército de Internet”

El Ministerio de la Política Informativa de Ucrania, conocido irónicamente como el “ministerio de la Verdad”, encargado entre otras cosas de ganar la guerra de la información en Rusia (visto que de momento no parece que el país vaya a ganar la otra, más convencional, con soldados y carros de combate), ha creado una página web destinada al reclutamiento de usuarios ucranianos de publicaciones digitales y redes sociales con el objetivo de poner en pie un auténtico “ejército en Internet” que, naturalmente, estará al servicio del gobierno de Ucranis, informa Tetyana Lokot en el digital Global Voices Online.

Leer más.

Asylum, serie de la BBC sobre Julian Assange

El canal británico BBC ha estrenado Asylum, una sitcom inspirada en la vida de Julian Assange, que cuenta la vida cotidiana de un «denunciador” (whistleblowerlanceur d’alerte, “persona o grupo que considera haber descubierto elementos amenazantes para el hombre, la sociedad, la economía o el medio ambiente, y de manera desinteresada decide ponerlos en conocimiento de instancias oficiales, asociaciones o medios de comunicación, a veces contra el parecer de las autoridades”) buscado por la CIA y confinado en la Embajada de Ecuador en Gran Bretaña”, informa Claire Richard en el digital francés Rue 89.

Leer más.

Periodistas alemanes denuncia al Bild por su campaña contra Grecia

El tabloide alemán Bild ha puesto en marcha una campaña contra los “ávidos griegos”, denuncia el digital Okeanews sumándose la postura de la Unión de Periodistas alemanes y muchos internautas, así como diarios y revistas de otros países europeos, que consideran indecente la campaña que con grandes titulares sensacionalistas proclama como un grito “No a más miles de millones para los ávidos griegos”.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.