Fue noticia el 20 de junio de 2014

En español: El Niño, escritura apropiada

El nombre El Niño, que se aplica a un fenómeno climático que causa desastres en la costa americana del océano Pacífico, se escribe con mayúsculas iniciales y no necesita cursiva ni comillas, según indica Fundéu.

Leer más.

En español: Hizbulá o Hizbulah, transcripciones adecuadas

Las formas Hizbulá e Hizbulah son transcripciones adecuadas en nuestro idioma, recuerda Fundéu.

Leer más.

Obama: una de cal…

Obama-vigila Fue noticia el 20 de junio de 2014Si algo desconcierta en el concepto de liderazgo global de Norteamérica defendido por el presidente Barack Obama es el doble discurso del actual inquilino de la Casa Blanca, su empeño en emplear argumentos muy a menudo contradictorios para justificar una política exterior a la vez titubeante e incoherente. ¿Resultado? Un aluvión de críticas procedentes de partidarios y detractores, poco conformes con las estrategias del presidente.

Leer más.

Banco de España: las ayudas estatales a la banca no son superiores en PIB a otros países europeos

Destaca que la industria bancaria ha contribuido a la estabilización del sector financiero a través del Fondo de Garantía de Depósitos

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, considera que el costo público de la reforma del sector bancario en el transcurso de la crisis financiera no será superior al de otros países europeos en términos de PIB,  «a pesar de que, en la mayor parte de ellos, las entidades bancarias no han debido hacer frente a un shock real con un impacto similar al del colapso del sector inmobiliario en nuestro país».

Leer más.

La CNMV obligará a clasificar por riesgos y complejidad los productos financieros

Se estudia una clasificación similar a la de la eficiencia energética para hacerla lo mas comprensible posible

La Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) está preparando una norma para establecer la obligación de que los productos financieros sean clasificados por sus riesgos y su complejidad y para que esta información sea lo más comprensible posible a los consumidores.

Leer más.

La televisión, mercado en “continua vigilancia” para la CNMC

Marín destaca los “efectos económicos” del sector y que en abierto es un punto focal del supervisor José María Marín, presidente de la CNMC José María Martín, presidente de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC),  aseguró que la televisión es “uno de los mercados que está en continua vigilancia” por parte del organismo supervisor  y que …

Leer más.

Josep Vicent Monzó, comisario de la exposición Josep Renau. The American Way of Life

De formación autodidacta, Josep Vicent Monzó (Valencia, 1950) se dedica a la fotografía desde hace casi 40 años, ya sea como autor, conservador o comisario. Suya es la coordinación de la exposición dedicada a Josep Renau, una de las figuras más destacadas del cartelismo y el fotomontaje españoles, que desde el 4 de junio y hasta el 27 de julio se exhibe en el Círculo de Bellas Artes denro de la sección oficial de PHotoEspaña 2014.

Leer más.

Otto Pérez Molina y el Mundial

Hay una intranquilidad en algunos sectores sociales, organizados o no, por lo que puede ocurrir en estos días donde mucha gente se encuentra virtualmente en Brasil, especialmente en lo que el Gobierno pueda hacer para endeudar al país, prorrogar el mandato presidencial o hasta conseguir convencer a ciertos sectores estratégicos para hacer factible la reelección, entre otras cosas a las …

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.