Fue noticia el 28 de febrero de 2016

En español: la primera miembro

La Fundéu señala que tanto la primera miembro como el primer miembro​, y no la primer miembro,​ son expresiones válidas​ para aludir a la mujer que, en su condición de parte de un grupo, realiza​ o participa​ por primera vez en una determinada acc​​ión.

Derecho a la salud: menos plantillas más mortalidad

La mortalidad de los pacientes crece si las enfermeras que los cuidan tienen a su cargo más de seis pacientes, según un estudio de la Universidad de Southampton y el King’s College de Londres, donde se estudiaron 137 casos del NHS (las siglas en inglés del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido), informa casmadrid.org.

Desplazados en europa: tres meses sin cobertura de salud

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido una sentencia, este jueves 25 de febrero de 2016, en la que establece que los Estados miembros no están obligados a ofrecer ningún tipo de prestación social, incluidos aquellos vinculados a sanidad, durante los tres primeros meses de permanencia de un ciudadano europeo fuera de su país de origen, informa el sitio web de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid.

Samanta Schweblin: entre lo fantástico y lo normal

Esta joven escritora argentina, Samanta Schweblin, es una de las autoras más premiadas de su generación. Acaba de ganar el Premio Internacional Narrativa Breve Ribera del Duero, de España, entre muchos otros. ¿Qué hay en sus cuentos que suscita tantos premios? Son cuentos que inquietan, que nos dejan dudas, que no solucionan nada pero perturban… tocan algo oscuro, oculto, o simplemente describen situaciones extrañamente delirantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.