Fue noticia el 29 de diciembre de 2015

Patrimonio cultural de Palestina

En el paisaje monocromático del sur de Cisjordania, la tienda de campaña de Abu Ismail asoma entre las colinas que se alejan hacia el horizonte. Una puerta solitaria, sin valla a su alrededor, indica la entrada oficial a dos grandes carpas en el desierto de Rashayda, informa Silvia Boarini (IPS) desde Ramala (Cisjordania).

Cuba necesita una ley contra la violencia de género

Activistas e investigadoras dedicadas al estudio de la violencia de género en Cuba consideran cada vez más necesaria una ley integral que proteja a las víctimas y prevenga el flagelo, ignorado públicamente hasta hace pocos años en este país caribeño, informa Patricia Grogg (IPS) desde La Habana.

30 años con el PP y el PSOE

Del posfranquismo a la esclerosis en el camino del capitalismo y la seducción

Murió Franco. Mas siguió el dominio de quienes lo mantuvieron en vida. Con sus poderes. Con su nefasta influencia sobre la población. La Iglesia católica. El Ejército. La justicia. La Banca. La dependencia de Estados Unidos. Algunas libertades, siempre controladas, restringidas en algunos casos. El desarrollo. La corrupción y a su amparo el mayor bienestar de clases medias y cierto despegue de la clase obrera, beneficiada por el descontrol económico.

4000 euros por un cáncer de mama

Facua, Consumidores en Acción informa de que el Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) tiene que indemnizar con cuatro mil euros a una paciente de 30 años de Valladolid (España) por el retraso injustificado en hacer una ecografía para descartar un cáncer de mama.

Empresas indemnizarán por exposición de personas al amianto

Facua, Consumidores en Acción informa de que el Tribunal Supremo de España ha confirmado indemnizaciones cercanas a 200.000 euros para tres mujeres por estar en contacto con el amianto al tener que lavar la ropa de sus maridos, trabajadores de las fábricas de Uralita de Getafe y Valdemoro (Madrid), y sufrir los daños derivados de este material empleado por la compañía.

Incidencias, la hora cero de la comedia

No se sabe quién ha dicho a los guionistas de comedias que un gag con muerto es siempre infalible, o que conviene que muera cuanto antes para provocar la primera carcajada, aunque luego no sepan qué hacer con el cadáver durante el resto de la narración y lo olviden durante más de una hora de proyección.

En español: mensajear

La Fundéu señala que el verbo mensajear, con el significado general de ‘enviar mensajes’, es un derivado correctamente formado.

En la primera línea del frente ruso

¿Acabará convirtiéndose el Viejo Continente en escenario de múltiples conflictos generados por desigualdades económicas, roces étnicos, descenso de la natalidad o fragmentación de la estructura geopolítica de la región? ¿Desaparecerá la Unión Europea? ¿Sobrevivirá la moneda común: el euro? Los analistas del afamado think tank estadounidense Statregic Forcasting (Stratfor) no dudan en tildar de sombrío el porvenir de sus aliados transatlánticos de Washington.

Fuerte subida de las gasolinas en Arabia Saudita

Algunos precios de la gasolina en Arabia Saudita aumentan en más del 50 % en el marco de una revisión de las subvenciones a los precios de la electricidad, el agua, el diésel y otros productos petrolíferos, ampliamente subvencionados en el reino, informa Andes.

Fue noticia el 30 de diciembre de 2014

Hepatitis C y los mercados. Una relación de muerte. La hepatitis C se cura gracias a “los mercados”, ya que son muy humanos y sufren mucho, sobre todo viendo como mueren personas por falta de medicamentos porque no hay dinero público para pagarlos, al parecer… Leer más. Los oficios más peligrosos, versión 2014 Xavier de La Porte, redactor jefe del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.