Fue noticia el 3 de febrero de 2016

La España del PP

Desde Rita la aforada, a Alfonso Rus, pasando por los exPPertos en votarles.

Mucus «el cantaor».

El Gobierno del PP en España se ha venido caracterizando por tener un concepto claro de la economía, pero de la del $i$t€ma de m€rcado, ésta que nos quiere llevar al TTIP o TISA, para que las multinacionales sigan haciendo lo que quieran a tiempo completo, que quieren meternos los transgénicos sin control, sin saber sus efectos…, pues como es palabra de dio$… ¡sea!

En español: miniván, junto y con tilde

La Fundéu señala que el término miniván, que se refiere a cierto tipo de vehículo, se escribe con tilde y en una palabra, mejor que minivan o que mini van.

América Latina en la conciencia de la España actual

Tomás Mallo

Días atrás, en la conferencia “América Latina en la conciencia de la España actual; un proyecto de la sociedad”, pronunciada en el Ateneo de Madrid, intenté dar cuenta de este proyecto, en el que participan académicos, diplomáticos, periodistas y ateneístas, abordando algunos de los temas tratados hasta el momento en las reuniones y haciéndome eco de algunas de las cuestiones planteadas en el debate posterior.

The revenant: el abrazo del oso

El argumento de El renacido (The Revenant, USA 2015), última película del director mexicano Alejandro González Iñárritu (Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, Biutiful, Madres & Hijas), es un clásico de aventuras que ya lleva una larga trayectoria en la mente de directores y público estadounidense, desde que en 2001 se pensara en adaptar la novela homónima de Punke a cargo de otros protagonistas, directores y actores.

Adele le niega su música a Donald Trump

El 1 de febrero de 2016, la cantante británica Adele, que en este momento encabeza las listas de éxitos en Estados Unidos con la canción Hello, se negó a que el candidato republicano ultraconservadorosée a la Casa Blanca Donald Trump utilizara una de sus canciones – “Rolling in the Deep”- en los primeros caucus celebrados en la carrera presidencial, informa Culturebox, suplemento cultural diario del canal internacional France 24.

Redes sociales: prácticas engañosas en la publicidad

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) se ha hecho eco de las quejas recibidas provenientes de usuarios particulares, los cuales aparecen en la red social Facebook prescribiendo y recomendando productos a pesar de no haber dado, según su testimonio, autorización o consentimiento en ningún momento para ese tipo de publicidad testimonial.

Y a mí qué me importa el nuevo Gobierno

Del exilio y los 10.000 niños perdidos

¿Volverán las nuevas ideologías en los pensamientos sus ideas a colgar?

Como si en nuestros días existiera la independencia para gobernar. Como si los gobiernos no debieran supeditarse a los dictados y leyes que imponen los verdaderos gobernantes: los poderes económicos y empresariales de las dictaduras de Estados Unidos y Europa -con Alemania a la cabeza-: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, las oligarquías dominantes.

Agua potable para Africa con financiación participativa

Una plataforma de financiación participativa y una empresa de nueva creación, surgida en Toulouse (Francia), esperan recoger suficientes fondos para poder proporcionar agua potable, de manera continuada, al menos a 100 millones de personas, informa el canal internacional France 24.

Ciencia y técnica como ideología

Con esta pequeña disertación dirigida a los reflexivos, me gustaría reavivar no sólo el espíritu del debate filosófico establecido por Jurgen Habermas en su excelentísimo librito “Ciencia y técnica como ideología” sino aportar a su núcleo central una reflexión personal, basada también en experiencias personales.

Fue noticia el 4 de febrero de 2015

Juez chileno sentencia a los asesinos de Charles Horman y Frank Teruggi Ernesto Carmona* Charles Edmond Horman El juez especial Jorge Zepeda Arancibia sentenció a dos oficiales de inteligencia por el asesinato de los estadounidenses Charles Edmond Horman, periodista de 31 años, y Frank Randall Teruggi Bombatch, estudiante de 24, fusilados en el Estadio Nacional a una semana del golpe que encabezó Pinochet en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.