Fue noticia el 4 de febrero de 2015

Juez chileno sentencia a los asesinos de Charles Horman y Frank Teruggi

Ernesto Carmona*

Charles Edmond Horman

El juez especial Jorge Zepeda Arancibia sentenció a dos oficiales de inteligencia por el asesinato de los estadounidenses Charles Edmond Horman, periodista de 31 años, y Frank Randall Teruggi Bombatch, estudiante de 24, fusilados en el Estadio Nacional a una semana del golpe que encabezó Pinochet en Chile.

Leer más.

España: Amnistía alerta contra la definición imprecisa del delito de terrorismo

El Grupo Popular en el Congreso, junto con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aprobarán previsiblemente en los próximos días la reforma del Código Penal, que incluye una definición tan amplia y vaga sobre terrorismo que derechos como la libertad de expresión e información podrán verse limitados.

Leer más.

Calendario con fechas: Los líos del Barça y los de los nacionalistas

El presunto defraudador Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, achaca su imputación por fraude fiscal no al presunto delito que cometió él en persona –ya como presidente, no los de su predecesor, Sandro Rosell, por ello dimitido– sino a una conspiración de Madrid.

Leer más.

Francisco declara mártir de la Iglesia al arzobispo Óscar Arnulfo Romero

El papa Francisco reconoció este 3 de febrero de 2015 como «mártir» de la Iglesia al asesinado arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, un paso clave para su beatificación, informa Andes.

Leer más.

Dos soldados heridos en el ataque a un centro judio en Niza

Un individuo atacó este martes un centro judío en Niza e hirió con un cuchillo a tres soldados que vigilaban, hiriendo levemente a dos de ellos, en la peor agresión a fuerzas de seguridad desde los atentados de París del mes pasado, informa Andes.

Leer más.

María Tejada y Julio Andrade: esencia de la música en Ecuador

La cantante ecuatoriana María Tejada presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Esencia’, en el que experimenta con  la sonoridad de una guitarra ecuatoriana criolla y una voz de solista. Junto con el guitarrista quiteño Julio Andrade, Tejada incursiona en este formato que no se ha creado antes en el Ecuador.

Leer más.

«Timbuktu» y «Los combatientes» mejores películas francesas del año

El Sindicato francés de la crítica y los Premios Lumière señalan sus preferencias en vísperas de los César

A pocos días de intervalo,  dos ceremonias de premios cinematográficos en París han plebiscitado “Timbuktu” y “Los combatientes”  como mejores películas francesas del año.

Leer más.

Foxcatcher

El hecho de que yo odio los deportes violentos y, por tanto, me resulten insoportables las películas que tienen de fondo historias de boxeo, lucha libre y otras especialidades mayormente orientales, no significa que no aprecie los valores objetivos de una realización, máxime cuando la práctica totalidad de los comentaristas internacionales –sin duda con menos prejuicios- la han aplaudido unánimemente.

Leer más.

Resistencia a la transparencia en Guatemala

Esta administración de Guatemala pasará a la historia por los señalamientos de falta de transparencia en el manejo de la cosa pública, que aunque no se hayan comprobado queda la percepción que la corrupción ha sido creciente. Hay funcionarios que, a pesar haberse esmerado en su desempeño, incurren en errores, algunas veces para ocultar actos anómalos, otras probablemente por malas asesorías y algunas por mala fe.

Leer más.

Niños de Nigeria: Unicef pide ayuda para atenderles

La intensificación de la violencia en el Norte de Nigeria ha obligado a emprender la huída a cerca de un millón de personas. Es difícil –dice un comunicado de Unicef- darse cuenta del significado de esta cifra: un millón de personas ha huido de sus hogares en Nigeria; 135.000 han pasado las fronteras de Camerún, Tchad y Niger.

Leer más.

El Estado Islámico quema vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh

Se cumplieron las peores previsiones. No sólo porque el piloto jordano Muaz Kasasbeh secuestrado el pasado diciembre por Dash (ISIS) haya sido quemado brutalmente en vida, sino porque como ayer confirmó el Gobierno la ejecución se llevó a cabo el pasado 3 de enero. Es decir, la organización terrorista estaba negociando el canje del piloto por la excarcelación de una miliciana iraquí de Al Qaeda cuando Kasasbeh ya estaba muerto.

Leer más.

La UE vista por Paul Krugman

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2004, Nobel de Economía en 2008, profesor de Economía en las Universidades  de Princeton, New Jersey (PUNJ) y Columbia, Nueva York, (CUNY) en la London School of Economics, autor de más de veinte libros, de más de setecientas cincuenta columnas en el New York Times…

Leer más.

Panorama y visiones de Madferia, la Feria de Teatro de Madrid

MADferia, la Feria de las artes escénicas de Madrid, ha celebrado su XI edición. Una cita anual ya consolidada que este año ha tenido lugar entre los días 20 y 23 de enero, ambos inclusive, en su sede de Matadero Madrid.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.