Fue noticia el 8 de febrero de 2015

Narcotráfico deja reguero de pueblos fantasmas en México

El Cerro del Águila, que hace dos siglos fue refugio de insurgentes independistas en México, es ahora un bastión de grupos criminales que se disputan el control de la zona y del próspero tráfico de amapola, dejando a su paso un reguero de pueblos fantasmas, informa Daniela Pastrana (IPS) desde Ajuchitlán.

Leer más.

Los hijos de las fosas de la memoria

Acabo de leer una noticia que hace referencia a la ciudadana española Ascensión Mendieta, casi nonagenaria, quien con tan avanzada edad buscó en Argentina la justicia que se le negaba en su país.

Leer más.

Relatos Salvajes, premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana

El taquillero filme argentino ‘Relatos salvajes’, del realizador Damián Szifrón, obtuvo el galardón a la Mejor Película Iberoamericana en la 29ª edición de los premios Goya, que se entregaron la noche del sábado en Madrid y que consagraron a la cinta española ‘La isla mínima’, que se adjudicó diez distinciones.

Leer más.

Falsas espías para cazar opositores al régimen sirio

Falsas (virtuales) «femmes fatales» sirias han conseguido obtener por Internet, en 2013 y 2014, informaciones militares sobre los opositores de Bachar el-Assad, según la información publicada en la página web del canal internacional de información continua France 24.

Leer más.

Vigilancia masiva en el Reino Unido viola los derechos humanos

El Investigatory Powers Tribunal (IPT, único órgano judicial independiente del gobierno británico que, en el Reino Unido, admite las denuncias relativas a la vigilancia ejercida por los poderes públicos y los servicios de inteligencia), acaba de considerar violación de los derechos humanos la vigilancia masiva llevada a cabo desde 2007 por la agencia estadounidense de inteligencia, NSA, y su homóloga inglesa, GCHQ, según la información publicada por el diario británico The Guardian y reproducida en la página digital Korben de información tecnológica.

Leer más.

Un incendio destruye una de las mayores bibliotecas rusas

Un incendio en el Instituto de Información Científica de Ciencias Sociales, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia (INION), ha destruido una de las mayores bibliotecas de Moscú, lo que constituye una pérdida inestimable para el mundo universitario ya que el centro es uno de los más importantes del mundo en investigaciones en ciencias humanas.

Leer más.

Economistas de todos los continentes se unen en apoyo a Grecia

Trescientos economistas de todos los continentes, desde James Galbraith a Stephany Griffith-Jones, desde Jacques Sapir a Dominique Meda, han suscrito un documento en el que instan a los gobiernos europeos y a las instituciones internacionales a “respetar la decisión del pueblo griego y a entablar una negociación leal con su nuevo gobierno para resolver la cuestión de la deuda.

Leer más.

México: abandonan 60 cuerpos en Acapulco

La Fiscalía General del Estado (FGE) acaba de informar del hallazgo de 60 cuerpos encontrados en el interior de un crematorio abandonado denominado “Cremaciones Pacífico S.A de C.V”, situado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la localidad de Llano Largo, municipio de Acapulco, Guerrero, propiedad de Guillermo Estua Zardain. Asegura que no se trata de ejecuciones de grupos criminales.

Leer más.

Hepatitis C en Portugal: y ahora?

Paulo Macedo, el ministro de Salud portugués, anunció el viernes que ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica Gilead en el precio para el tratamiento de la hepatitis C, que será entregado a unos 10.000 pacientes en los próximos 2 a 3 años.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.