Fue noticia el 9 de julio de 2016

Líderes indígenas asesinados: Lesbia Yaneth Urquía

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) ha responsabilizado al Gobierno de Honduras del asesinato de la líder comunitaria Lesbia Yaneth Urquía Urquía, de 49 años y calificó el caso como un feminicidio político, informa Ándes.  La organización responsabiliza directamente al presidente, Juan Orlando Hernández, y también a las fuerzas militares y policiales, …

Recortes Cero pide un acuerdo PSOE, Podemos, Ciudadanos

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero de España ha aprobado por unanimidad impulsar una campaña por la formación de un gobierno progresista de unidad contra los recortes y por la regeneración democrática, basado en la suma de los escaños de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Según Nuria Suárez, coportavoz de la Coordinadora Estatal y que …

Amazonía brasileña en peligro por el negocio hidroeléctrico

Iberdrola y Mapfre implicadas Greenpeace denuncia los graves riesgos que implican los planes del Gobierno brasileño de construir grandes proyectos hidroeléctricos en la región Amazónica. Estos planes incluyen grandes y pequeñas presas hidroeléctricas, hasta más de 40, en el corazón de la selva amazónica, detalla en el informe ‘Inundando el corazón de la Amazonia. Los riesgos …

Fue noticia el 10 de julio de 2015

Marruecos justifica su presencia en el Sáhara a través del cine El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Musfafa El Jalfi, anunció el apoyo a la producción de documentales sobre la historia del Sáhara y la promoción de la cultura hassania, con un presupuesto anual de 15 millones de dírhams (unos 140.000 euros), …

Sin niños, todos fuera

La eliminación de las interfaces-físicas (teclado, ratón, lápiz óptico, etc…) provocó la proliferación de uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) por niñas y niños. Más, con la utilización de interfaces gráficas amigables y táctiles. El aprendizaje si es memoria es porque se reproduce colectivamente. A estas alturas reniego de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.