Fue noticia el 9 de mayo de 2014

Prisa vende Canal Plus a Telefónica

Prisa ha aceptado la oferta de Telefónica para la adquisición del 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital por un importe de 725 millones de euros.

El acuerdo supone valorar el 100% del capital de DTS en 1.295 millones. «Durante un periodo de treinta días desde esta aceptación, PRISA se compromete a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción», señala la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer más.

CIDH valora reformas de justicia militar en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) valora la reciente aprobación de reformas al Código de Justicia Militar por parte del Congreso mexicano, mediante las cuales se restringen los alcances de la jurisdicción militar, informa la Institución.
De conformidad con estas reformas, los casos de violaciones a derechos humanos de personas civiles cometidas por militares serán juzgados exclusivamente por el sistema de justicia civil y no por tribunales castrenses.

Leer más.

EEUU avanza en la reforma de la NSA

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado por unanimidad una versión reformada de la Ley de Libertad Estadounidense (USA Freedom Act) que procura terminar con la obtención masiva de metadatos telefónicos y otros registros en Estados Unidos, informa Human Rights Watch (HRW).

Leer más.

Cáncer infantil: en Ecuador mueren más los niños pobres

La mayoría de niños con cáncer tienen la posibilidad de curarse para toda la vida, sin embargo, el 40% de ellos abandonan su tratamiento por factores de pobreza, movilización, educación o estado emocional, indica una investigación de la Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR), organización que trabaja de la mano con la tecnología para combatir el problema de fondo, informa Clara Cueva (Andes).

Leer más.

Asesinada en Trinidad y Tobago la fiscal Dana Seetahal

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado el asesinato de la fiscal y exsenadora independiente de Trinidad y Tobago Dana Seetahal. La Comisión insta al Estado a hacer una investigación completa de este crimen, así como a enjuiciar y castigar a los responsables tanto intelectuales como materiales.

Dana Seetahal

Según la información recibida por la CIDH, la fiscal Dana Seetahal fue asesinada el 4 de mayo de 2014, después de la medianoche, mientras conducía su automóvil.

Leer más.

Comunicar en crisis

Las crisis, nos decimos, son oportunidades. Lo que no nos repetimos mucho es que son ocasiones forzadas por unas circunstancias que nos pueden desbordar más o menos. A veces, lo hacen. Lo ideal es que no nos superen, que no nos hagan daño, que no ocasionen heridas de difícil curación. Como decimos, por imprevisibles, en su momento, en su eventual fortaleza, en su expansión, en sus protagonistas, en sus resultados, etc., no podemos anticipar todas las medidas que habría que tomar, aunque sería lo deseable.

Leer más.

Retos sobre Ambiente y Derechos Humanos en Costa Rica

Desde esta semana está disponible el texto del informe del Experto independiente de las Naciones Unidas sobre la cuestión de las obligaciones de derechos humanos relacionadas con el disfrute de un medio ambiente, John H. Knox, en relación a la Misión efectuada en Costa Rica en el año 2013.

Leer más.

Brassaï fotografía la velocidad y el color de Estados Unidos

La Sala San Benito de Valladolid acoge la exposición fotográfica «Brassaï en América, 1957». La muestra, que consta de 57 fotos vintage en blanco y negro y 50 fotos en color, está comisariada por Agnès de Gouvion Saint Cyr y ha sido organizada por diChroma photography con la colaboración del Estate Brassaï y podrá verse hasta elpróximo 29 de junio.

Leer más.

banear, alternativas en español

Fundéu indica que el término banear puede traducirse en español por verbos como bloquearsuspenderprohibir o restringir. Este verbo, del inglés ban (‘prohibición’), se emplea frecuentemente para referirse a la acción de restringir o bloquear el acceso de un usuario a un determinado sistema, red, foro, etc.

Leer más.

comisario y curador de exposiciones, términos válidos en español

Los términos comisario y curador son adecuados para definir al profesional cualificado técnica y creativamente que ejerce la labor de responsable de una exposición u otro tipo de actividades y eventos artísticos.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.