Greenpeace: 2016 año clave para las abejas

Las abejas se enfrentan a muchas amenazas. Entre ellas, están los plaguicidas demostradamente peligrosos producidos por algunas de las empresas más poderosas del planeta, como Syngenta, BASF o Bayer, pero también los gobiernos que actúan muy lentamente o instituciones que prolongan indefinidamente decisiones vitales para ellas, señala Greenpeace.

Abejas intoxicadas.Pesticidas. Greenpeace.

Afortunadamente, sostiene la ONG, en 2013, después de casi veinte años de denuncias, se prohibió de forma parcial en la Unión Europea (UE) el uso de cuatro plaguicidas peligrosos para las abejas. A finales de 2015 tendría que haberse revisado la nueva información científica y decidir qué hacer con las prohibiciones.

Esta decisión se tomará finalmente en enero de 2017 por lo que este año es fundamental para trasladar al nuevo Gobierno la presión de cientos de miles de personas y que entiendan que debemos seguir protegiendo a las abejas.

Por eso las prohibiciones deben ser totales y ampliarse a otros plaguicidas igualmente peligrosos. Solo en España, por ejemplo, están autorizados más de 300 productos peligrosos para ellas. Mientras tanto, las abejas siguen muriéndose, tanto aquí como en otros países.

Ahora que se acerca la primavera y las abejas se preparan ya para salir a polinizar los campos, Greenpeace quiere obtener 500.000 firmas para presentárselas al nuevo Gobierno y que se comprometa con la defensa de este animal clave en nuestros ecosistemas.

Para lograrlo, Greenpeace tiene activa una campaña de recogida de firmas que ya ha obtenido 250.000 apoyos de las propias abejas, ahora necesitan que el mismo número de personas se sumen a su protección.

une tu firma a la de una abeja

1 COMENTARIO

  1. Mi firma para respaldar a las abejas.
    JORDY ANTONIO CRUZ MAYEA.
    MI CEDULA IDENTIDAD # 0909428633.
    GUAYAQUIL / ECUADOR.
    SALVEMOS A LAS ABEJAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.