Hillary Clinton entregará su servidor privado de email al Departamento de Justicia

Hillary Clinton entregará su servidor privado de correo electrónico, desde el que envió emails oficiales, al Departamento de Justicia, informa BBC Mundo, que cita como fuente al portavoz de la candidata, Nick Merrill.

Los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado del tiempo en que dirigía la diplomacia estadounidense (enero de 2009 a febrero de 2013), fueron redactados desde un servidor privado y no desde una cuenta gubernamental, como establecen las reglas del Departamento de Estado.

Merrill dijo que Clinton pidió a su abogado que entregue a la Justicia el servidor privado de email que posee en su casa de Nueva York. También se cederá al Departamento de Justicia una memoria USB con correos electrónicos oficiales correspondientes a su etapa como secretaria de Estado.

Hillary Clinton es favorita para obtener la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 y la polémica sobre los correos electrónicos ha hecho que algunos críticos la califiquen de «poco confiable» en temas de seguridad nacional.

Clinton siempre había sostenido que los correos enviados desde su cuenta privada no contenían información confidencial, pero esta semana el Departamento de Estado afirmó que dos de los correos electrónicos entregados por Clinton deben ser clasificados como «top secret».

La precandidata testificará el 22 de octubre ante la Cámara de Representantes de EEUU sobre sus cuentas de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

La semana pasada, el Washington Post publicó que el Buró Federal de Investigación, FBI, está comprobando la seguridad de la configuración de la cuenta de correo electrónico personal de Clinton, para asegurarse de que no está expuesta a ataques por parte de piratas informáticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.