Loading…
Navegas por:  Home  >  NOTICIAS  >  Comunicación  >  Artículo actual

Honduras: secuestrado el periodista Aníbal Barrow

Por   /   26/06/2013  /   Comentarios desactivados

El periodista hondureño Aníbal Barrow, presentador del programa “Aníbal Barrow y nada más” de TV Globo, fue secuestrado este lunes por desconocidos, cuando se movilizaba en su vehículo junto a unos familiares, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras; en horas de la noche versiones de prensa indicaron que el comunicador había sido encontrado asesinado, sin embargo esto no fue confirmado por autoridades, informa Cerigua.

Anibal Barrow Honduras: secuestrado el periodista Aníbal Barrow

De acuerdo con información de Conexihon.info, el secuestro del comunicador se produjo en horas de la tarde cuando se movilizaba en su automóvil junto a uno de sus hijos, su nuera y su conductor, cuando desconocidos obligaron a detener la marcha, bajaron a sus familiares y se lo llevaron con rumbo al este de ciudad de San Pedro Sula.

Se informó que el carro de Barrow fue encontrado alrededor de las 19:30 horas en un sector conocido como “El Bálsamo”, con un impacto de bala del lado derecho y con sangre dentro; se desconoce si ésta pertenece al profesional de la prensa.

Información de prensa daba a conocer que el cuerpo del periodista había sido encontrado en horas de la noche, sin embargo la policía no confirmó esto; Marvin Cruz, portavoz del Ministerio Público, indicó que personal de la Fiscalía trabaja para confirmar si el cadáver encontrado pertenece a Barrow.

Fuentes cercanas a la familia del comunicador confirmaron que hasta el momento los captores no se han comunicado con ellos y esperan que él permanezca con vida.

En su programa de este lunes, Barrow tuvo como invitado especial al aspirante a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), quien afirmó, luego del plagio del profesional, que el hecho tiene todas las característica de ser un secuestro político, pues, él ha tenido el programa de Globo TV abierto y con posiciones democráticas que, según indicó, no son toleradas en el país.

El candidato expresó respecto a la posibilidad de la muerte de Barrow, que con ella se busca generar miedo, temor, terror en la sociedad hondureña y callar voces en el periodismo.

Según informó el diario La Tribuna, René Ponce, comandante de la 105 Brigada de Infantería, confirmó que se habilitará un helicóptero para buscar al periodista; añadió que además se contará con equipo especial para tratar de ubicar a Barrow y que trabajan en conjunto con elementos de la Policía Nacional.

Acerca del periodista

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los coalaboradores.

También te podría interesar...

Mexico-normalistas-protestas-Zocalo

La indignación por los estudiantes desaparecidos crece en México

Leer más →