Hypersunday publica su segundo trabajo: ‘Inferno’

El dúo madrileño Hypersunday publica hoy viernes, 30 de enero, su disco Inferno.

Hypersunday-por-AlexandraNikolaeva Hypersunday publica su segundo trabajo: ‘Inferno’
Hypersunday fotografiado por Alexandra Nikolaeva

El segundo trabajo de esta banda contiene nueve temas que se mueven entre el electropop más divergente y un house delicado, pasando por lo directamente sui generis, difícilmente catalogable, en lo que constituye una aventura sonora bailable que toma como punto de partida el infierno de La divina comedia de Dante.

Cada tema musical se ha construido a partir de un nivel distinto de ese Infierno cargado de pasiones donde los pecados son ante todo la excusa que ha permitido a Hypersunday elaborar ambientes musicales de texturas y cromatismo diversos y letras que no se quedan en el tópico, juguetes sonoros donde nada es lo que parece y que invitan a participar, a través de la escucha o de la propia experiencia del baile, en una multiplicidad de sentidos.

El Infierno de Hpersunday es un paisaje lleno de imprevistos y personajes superados por sus emociones, sostiene una comunicación de la Sociedad General de Autores (SGAE).

En el nuevo disco, que, como el primero, se publica bajo el sello independiente Glocal Sound, le da a Hypersunday para coquetear con el flamenco (Doorstep), relatar una historia de amor antropófaga o no (Greed), vengarse de los pijos recalcitrantes (Prodigality), irse de tournée financiera (Bank, Bank, Bank!), fundar una religión (Resurrection) y hasta homenajear a Queen (Ice). Y ello, sin innecesarias repeticiones de fórmula. Pese a la variedad de claves, no obstante, una base firme constituye el corazón del sonido del dúo: rítmicas sólidas y de calado, tratamiento singular de las voces, entramados melódicos en diferentes planos muy elaborados y la presencia de instrumentos como la guitarra eléctrica o el piano.

Que el eslogan del dúo formado por Héctor González y niet! sea ‘Electronic But Not Only’ encuentra todo su sentido en este disco, donde la electrónica más descarnada se funde en momentos estratégicos con pianos muy humanos, como en Ice, o con guitarras distorsionadas fundamentales en temas como Resurrection.

El disco, disponible solo en formato digital, estará a la venta en las principales plataformas como iTunes o Amazon y podrá escucharse también en Spotify.

Hypersunday cuenta también con un canal de vídeo en YouTube desde donde se puede acceder a todos los temas en formato audio y también al vídeo del primer tema del álbum, Doorstep.

La banda recibió una ayuda de la Fundación SGAE dentro del programa de apoyo a la composición de músicas populares en 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.