Inicio / NOTICIAS / Ignacio Echeverría ha muerto

Ignacio Echeverría ha muerto

Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras el atentado terrorista del pasado sábado en Londres ha sido encontrado muerto. Él se enfrentó con su monopatín a los yihadistas que perpetraron el ataque y no lo dudó a la hora de defender con dignidad a las personas que allí se encontraban en un acto heróico y ejemplar según ha destacado el presidente del gobierno español, Maríano Rajoy en su cuenta de Twitter.

Su familia expresa dolor en las redes sociales y le pide al gobierno británico que les permitan estar con su cuerpo.

Natural de Ferrol (A Coruña) de 39 años, fue visto por última vez en el lugar del atentado cerca del parque en donde murieron 8 personas y 48 resultaron heridas.

Ignacio trabajaba como analista especializado en la lucha contra el lavado de dinero en el baco HSBC. Iba con dos amigos y al pasar por Borough Market vieron el gran revuelo y fueron testigos del apuñalamiento de un policía y de su mujer. Ignacio entonces, golpeó con el monopatín a uno de los atacantes para evitar que siguiera agrediendo a la mujer y fue entonces cuando recibió una puñalada. Echeverría no fue identificado hasta hoy porque no llevaba encima su documentación y la mochila probablemente se quedara en el lugar de los hechos.

Su hermana ha comentado en Facebook:

Ignacio no sobrevivió al momento del atentado.
Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes.
Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo.
Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él…
Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible”.

Hace escasamente unas horas se ha iniciado una campaña dirigida al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para solicitar que le sea concedida a Ignacio Echeverría, la Medalla de la Orden del Mérito Civil.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

DiEM25 llama a la “Desobediencia Constructiva” contra el G20 para complementar la desobediencia pacífica con contrapropuestas

DiEM25 invita a la desobediencia constructiva por el G20 en Hamburgo

El movimiento europeo DiEM25 ha organizado un encuentro en Hamburgo en la tarde del 7 …

×
×