Imputado el agresor de Sonia Gumpert, exdecana del ICAM

Tras la agresión a Sonia Gumpert, decana en funciones del ICAM, que tuvo lugar durante el recuento de votos en la jornada electoral el pasado miércoles en el hotel Novotel de Madrid, y habiendo sido interpuesta la denuncia por parte de esta, el juez ha imputado al fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó y se le acusa indiciariamente de un delito de atentado contra la autoridad, otro de lesiones y uno de amenazas.

Tras un juicio rápido por un delito leve de lesiones celebrado el pasado viernes en el juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, sito en la plaza de Castilla, como consecuencia de la denuncia presentada por la decana saliente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), habiendo sido realizada la prueba forense y al no comparecer varios testigos el procedimiento ahora irá por la vía ordinaria.

Captura-de-pantalla-2017-12-18-a-las-15.24.53 Imputado el agresor de Sonia Gumpert, exdecana del ICAM
Alejandro Pintó, abogado y agresor de Sonia Gumpert

En el mismo se abrieron diligencias previas por delito de atentado que podría suponer cárcel hasta de cuatro años, contra Alejandro Pintó y su hijo, propietarios y fundadores del ISDE, así como a dos directivos del centro, Jesús Fernández Gallardo y Germán Ruíz.

Los cuatro han sido citados en calidad de investigados el próximo día 20 de diciembre por presuntos delitos de atentado contra la autoridad, amenazas, lesiones e injurias.

En la vista los Pintó negaron haber agredido ni amenazado de muerte a Gumpert aunque sí admitieron que se acercaron al ascensor del hotel en donde se estaba celebrando el recuento de votos. En la sala se visionaron imágenes que recogen cómo se introdujeron en el ascensor aunque el video no logra alcanzar a ver la presunta agresión en el pómulo derecho que denuncia la agredida pero sí se puede observar cómo impidieron que la puerta del ascensor se cerrara, momento en el que se produjo la vil agresión a una mujer, como apostilló la defensa.

Gumpert que estaba conversando con José Ramón Antón, responsable de DDHH del colegio, y Antonio Albanés, se le acercó Pintó acompañado de otras personas y la golpeó de forma reiterada y violenta mientras la amenazó verbalmente; «esto no acaba aquí, te vas a enterar- tienes 20 causas pendientes». Tras suceder esto se introdujeron violentamente en el ascensor empujando a los acompañantes de Gumpert y fue entonces, cuando el fundador del ISDE le asestó un puñetazo en la cara a la decana saliente.

A esos hechos se le suman los improperios que recibió con los siguientes términos: «Eres una zorra, hija de puta, te vamos a matar. Estas muerta, vigila, vigila. Podemos traer ahora mismo a veinte personas con bates de beisbol para abrirte la cabeza», añadieron.

Alejandro Pintó es abogado de los colegios Madrid y Barcelona, presidente y fundador del grupo Difusión Jurídica así como presidente del ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) que está englobado en dicho grupo. Recibió por parte de Su Majestad el Rey emérito, Don Juan Carlos I, la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera clase; máxima distinción de la práctica jurídica que han solicitado que le sea retirada ante los hechos acontecidos.

Más información acerca de esta noticia.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.