Inicio / OPINION / Columnas / Independencia

Independencia

Mucus se independiza, se libera de la farsa: Pseudo-amor, pseudo-justicia, pseudo-política… e incluso de la pseudo-atención.

Una lucecita por favor.

Si palabras como independencia se consideran malditas, ciertos colores al lado de otros blasfemos, escuchar un himno como una tortura, y no se tiene inconveniente con que  el poder económico campe a sus anchas, la corrupción del poder político se tolere e incluso se aplauda por considerarla normal y que la justicia esté inclinada… Entonces Mucus, la inteligencia mocarra esputa:

  • Si el juicio y el arte obedecen, entonces las palabras se quedan huecas, los colores ciegos, la música sorda, el corazón seco y el electroencefalograma plano…
  • Vivir una vida de engaño es aceptar sentir con un corazón ajeno.

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá", "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". Actualmente colaboro también en: cronicadearagon.es He realizado exposiciones individuales y he participado en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Fue noticia el 20 de noviembre de 2016

Machismo y Trump Hacia una “macho normalidad” de compadraje. Que Trump ejerce machismo ha venido …