Investigación Contra el Cáncer, una casilla solidaria en la Renta

Paula, la hija de Inocencio Alarcón Peña y su esposa, murió en 2014. Solamente tenía cinco años y fue una de las fallecidas por cáncer que hubo en España. 

investigacion-contra-el-cancer Investigación Contra el Cáncer, una casilla solidaria en la Renta
Casilla Investigación Contra el Cáncer Renta

Paula pasó cuatro años de su vida librando una desigual lucha contra esta enfermedad, dice su padre. Durante ese tiempo repartieron sus días entre el Hospital Materno Infantil de Málaga y el Hospital Niño Jesús de Madrid. Todos los enfermos de cáncer viven con esperanza e ilusión frente a la desesperación y la angustia.

Lamentablemente la tasa de muerte por cáncer aún es muy elevada. No siempre se gana la batalla a esta terrible enfermedad y aquellos que lo hacen, tienen muchas veces secuelas de por vida.

Cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos. Uno de cada tres españoles lo sufriremos a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más rápido investiguemos, más vidas podremos salvar, y más cerca estaremos de dar con una cura para el cáncer, añade el padre de Paula.

Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas  dirigida al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, para que exista una casilla en la declaración de la renta en donde figure que es exclusivamente para la investigación contra el cáncer.

Si quieres sumarte a esta petición, entra en Change.org y firma.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.