Jefe de Prensa en la Agencia de Protección de Datos

La Agencia Española de Protección de Datos de España inicia un proceso de selección para cubrir una plaza de la categoría de Jefe de Prensa y Comunicación mediante contrato de interinidad por vacante cuya duración será indeterminada hasta la provisión de la plaza con carácter definitivo.

El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de concurso-oposición.

Requisitos de los candidatos

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los siguientes requisitos de participación:

  • Tener la nacionalidad española, ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.

Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado o grado en Ciencias de la Información – Periodismo o titulación equivalente. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo que figura como Anexo III a esta convocatoria que estará disponible en la Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.

La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de siete días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria.

Descripción de la plaza convocada

  • Dirección de la política de comunicación de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Organización, diseño y gestión de la estrategia de difusión del derecho fundamental a la protección de datos, de las iniciativas, decisiones y medidas adoptadas por la Agencia Española de Protección de Datos, así como del fomento de una cultura de la privacidad en la sociedad.
  • Relación con los medios de comunicación.
  • Organización, diseño y gestión de relaciones institucionales de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Desarrollo de las relaciones informativas institucionales con las diferentes Administraciones Públicas.
  • Análisis de la información que afecta a la actividad de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Dirección del equipo de prensa y comunicación.

Enlaces:

  • Texto de la convocatoria publicado por la Agencia Española de Protección de Datos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.