Joaquín Marín, periodista en el recuerdo

Manuel Reina Olmedo[1]

Fue mi primer director en el diario SUR y Joaquín Marín Alarcón supo estar a la altura de las circunstancias cuando un alcalde ‘socialista’ me puso las manos encima tras escribir una crónica sobre el urbanismo en Rincón de la Victoria.

joaquin-marin-diario-sur-600x370 Joaquín Marín, periodista en el recuerdo
Joaquín Marín en su despacho del Diario Sur a finales de los años 90 / SUR

Él, quien tenía fama de ser de izquierdas, se puso de mi lado escribiendo una columna inolvidable para mí. El tiempo le dio la razón y este personaje terminó siendo expulsado del partido por sus escándalos y conflictos.

Ahora, la Asociación de la Prensa de Málaga, en la que estuvo de presidente durante muchos años, le recuerda y pone su nombre a su salón de actos.

Rafael Salas, actual presidente de esta institución, recordó su talante emprendedor, su afan de ser riguroso en la información y su ejemplar comportamiento con todos aquellos que en su día lo trataron.

El director de Canal Sur, Joaquín Duran; Andres García Maldonado, presidente de honor de esta institución, y los directores de Sur y de La Opiníón, glosaron su figura, con anécdotas y vivencias con «un periodista que fue bueno por naturaleza».

Su hijo, Joaquín, muy emocionado, recogió una metopa de recuerdo de un acto al que acudieron un selecto grupo de veteranos periodistas de Málaga.

  1. Manuel Reina Olmedo, periodista, editor de Tu Barrio de Málaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.