La Nueva España premio Liber 2017 de fomento de la lectura

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha concedido sus premios LIBER de 2017 a personalidades e instituciones vinculadas al mundo del libro, entre ellos el premio al fomento de la lectura en Medios de Comunicación a La Nueva España por su suplemento ‘Cultura’,  destacando su labor en el impulso de la lectura entre la población del Principado de Asturias.

cultura-lne-trump La Nueva España premio Liber 2017 de fomento de la lecturaTambién el Premio Liber 2017 a la mejor adaptación audiovisual, que recae en el director Juan Antonio Bayona por su película ‘Un monstruo viene a verme’, producida por Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, Participant Media, RiverRoad Entertainment y Películas La Trini. En este caso, la Junta Directiva de la FGEE ha destacado la “excelente incorporación al lenguaje audiovisual de la novela de Patrick Ness. Es un exponente de la simbiosis entre literatura y cine”.

Además,  se concederá el Premio al Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público al Sistema de Bibliotecas Públicas Municipais del Concello de Oleiros (La Coruña). La Junta Directiva de la FGEE quiso reconocer con este galardón, “su intensa dedicación llena de actividades en un área de población y dispersa”, así como la puesta a disposición de la población de más de cuatrocientos puestos de lectura y  unos fondos bibliográficos muy superiores a la media nacional.

La librería Lé ha sido reconocida con el Premio “Boixareu Ginesta” al Librero del Año. El jurado concedió el galardón a esta librería madrileña por “ser una librería joven que realiza una importante labor en el fomento de la cultura escrita y que contribuye a la consolidación de la cadena del libro”, también reconociendo la trayectoria profesional como librero de Rodrigo Rivero.

El Premio Liber 2017 al autor hispanoamericano más destacado ha sido para el escritor y académico Javier Marías. Con este galardón se reconoce “su aportación a la modernización de la novela en español y la naturaleza cosmopolita de su obra literaria, como así lo demuestran las numerosas traducciones a las principales lenguas del mundo”.

Por último, el editor Emiliano Martínez recibirá el Homenaje de esta edición –que concede la Feria Internacional del Libro y la FGEE– en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada, en exclusiva, a la edición, en particular del libro de texto tanto en España como en la región iberoamericana. Los miembros de la Junta Directiva de la FGEE han querido también destacar, con este galardón, su vocación corporativa y gremial que le ha llevado a tener una intensa presencia en las instituciones del sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.