La octava entrega de Harry Potter escrita por una inteligencia artificial

Un algoritmo de escritura predictiva ha redactado, con ayuda de algunos escritores reales, una octava entrega de la saga de Harry Potter después de que se introdujera en el ordenador el contenido de los siete tomos escritos por J.K. Rowling, que han convertido a su autora en multimillonaria y best seller incontestable mundial, escribe el periodista Marc Zaffagni en el digital Futura Sciences.

Desde que su autora dio por finalizada la historia de Harry Potter, los incondicionales del personaje se han volcado en los que se conoce como «fanficciones», o lo que es igual continuaciones  de las aventuras del escolar brujo inventadas por autores amateurs, que muchas veces han dado muestras de una gran imaginación.

La última variante la ha creado una inteligencia artificial (IA), lleva el título de  “Harry Potter and the Portrait of What Looked Like a Large Pile of Ash”, que más o menos se traduce por «Harry Potter y el retrato de lo que parece ser un gran  montón de cenizas”, consta de tres páginas y su autor es el algoritmo creado por Jamie Brew, ex redactor jefe de la publicación satírica ClickHole, para los Estudios Botnik, que tras ser entrenado con las siete entregas de la saga, ha compuesto el cuento usando el vocabulario habitual de J. K. Rowling.

“Al final –dice el autor de la noticia- el texto es divertido pero no tiene ni pies ni cabeza”.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.