Inicio / Formación y Empleo / Empleo / Lectorados MAEC-AECID 2017-2018

Lectorados MAEC-AECID 2017-2018

Fecha límite 16:03:2017

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha aprobado la Convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2017/2018, destinada a jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades extranjeras.

Podrán solicitar un lectorado vacante o nuevo: Ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.

Solicitantes de renovación de lectorado: Ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC-AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.

Ayudas para enseñar español en las universidades extranjeras relacionadas en la convocatoria que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la enseñanza del español, a la formación y a la adquisición de experiencia docente de los lectores en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Todos los plazos se cerrarán el día indicado a las 14:00 horas de acuerdo con el régimen horario de la Sede Electrónica de la AECID.

  • Lectorados vacantes o nuevos: del 1 al 16 de marzo de 2017.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y octubre de 2017: del 1 al 10 de marzo de 2017.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2018: del 29 de mayo al 9 de junio de 2017.

Enlaces:

Acceso

  • Acceso al trámite en línea (requiere autenticación)
  • Departamento de Cooperación Universitaria y Científica
    Teléfonos:+ 34 91 583 83 82 / 82 33 /85 46
    Dirección postal: Avenida de los Reyes Católicos 4, 28040 Madrid
    E-mail: lectorados@aecid.es

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Juan Antonio García Galindo con José Antonio Sierra Lumbreras en la firma del mecenazgo.

Premio George Campbell sobre las relaciones entre España e Irlanda

El vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, en representación de la Universidad de …

×
×