Lenin Moreno encabeza el escrutinio oficial en Ecuador

Con el 87,2 % de actas escrutadas (05:32 hora local), el candidato Lenín Moreno del movimiento oficialista Alianza PAIS, mantiene el liderazgo de la votación con el 39,09 %  con diez puntos sobre su contendor del movimiento CREO, el banquero Guillermo Lasso, quien alcanza el 28,28 %.

ecuador-elecciones-juan-pablo-pozo-2017-20feb Lenin Moreno encabeza el escrutinio oficial en Ecuador
Juan Pablo Pozo avanza resultados oficiales sobre las elecciones en Ecuador el 20 de febrero de 2017

Más temprano, al dar a conocer el cuatro boletín de la jornada y el primero tras el cierre de las urnas, el titular del máximo ente electoral ecuatoriano, Juan Pablo Pozo, informó de que el sistema de escrutinio planteado por el pleno del CNE ha sido un éxito: “Es un nuevo comienzo en las prácticas electorales del Ecuador que podamos el día de hoy presentar a esta hora resultados oficiales preliminares de todas las actas que han sido escaneadas e ingresadas centro de totalización de resultados del CNE”, indicó.

Afirmó que el Consejo Nacional Electoral ha cumplido con la palabra y con el país, pero es preciso esperar el conteo 100 % del escrutinio para un pronunciamiento oficial.

Para que un candidato sea proclamado vencedor debe alcanzar el 40 % de los votos como mínimo y con una diferencia del 10 % con respecto al que ocupe el segundo puesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.