19/03/2024

NOTICIAS

REDES SOCIALES

10,132FansMe gusta
3,227SeguidoresSeguir

OPINIÓN

El poder político risacrático.

EL PODER POLÍTICO RISACRÁTICO¿Qué tendrá el poderque habiendo quienes lo alcanzan,se creen que pueden sustraercon total impunidad y confianza?Les dan igual las circunstancias,si ven...

¿Somos civilizados?

Creo que no somos civilizados; vivimos en la Tierra más mujeres que hombres, pero nos relegan, discriminan, pagan menos, maltratan y asesinan; y esos crímenes quedan impunes las más de las veces.

Enmascarados

Amistad y contento

Mala Visión

Lo más lindo

ARTE

aqm-banner-300-px Inicio

DEPORTES

BLOGS

MÚSICA y TEATRO

La variante Grünstein, Ajedrez en el cine de la Alemania Oriental

La variante Grünstein (Die Grünstein-variante, en su original) es una obra del director y guionista de cine alemán Wolfgang Kohlhaase (1931-2022) que da nombre a una jugada ganadora de ajedrez con el movimiento del caballo.

SOCIEDAD

Buscando al padre

Recientemente en una comida de fin de año con viejos amigos, surgió la conversación sobre secretos familiares. Y me sorprendió que en ese grupo de once personas, cinco confesaran que el padre que tenían por tal no lo era, y contaran cómo se enteraron casualmente tras haber vivido varias décadas engañados.

Vivir en el Ecuador de la violencia

«Desde hace un par de años es que se ve esta violencia de manera acelerada» menciona José, quien pidió no dar su apellido por miedo a las represalias que puede enfrentar en Monte Sinaí, un populoso barrio de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador

GASTRONOMÍA

Ajedrez y gastronomía: el ataque Fegatello o hígado frito

Gastronomia y ajedrez van desde hace siglos de la mano. En su recorrido, hemos mencionado desde las albondigas suecas, la ternera Stroganoff, pollo ajedrez, o la reciente pizza ajedrez. También en los postres, con galletas, piezas de chocolate, el bizcocho Battenberg o el pastel estadounidense de ajedrez.

EN ESPAÑOL

FORMACIÓN Y EMPLEO

PARA CINÉFILOS