Inicio / OPINION / Llegará

Llegará

Descubramos que el Sol viene cuando lo necesitamos, cuando le mostramos confianza. La vida es lo que hacemos de ella, fundamentalmente en los momentos más duros y nefastos.

A menudo nos convencemos de aquello que nos proporciona la voluntad para seguir sin tener ningún miedo. Hemos de ser entre destrezas que se potencien con devociones diáfanas. Busquemos los símbolos que nos envuelven de realidad con cualidades.

Cada jornada es una oportunidad. Nos debemos comentar los éxitos y los fracasos, y aprender de ellos. Nos hemos de asegurar de lo bueno y conseguir que los minutos de oro se conviertan en horas.

Cantemos en las esquinas que nos quieren quebrar y desarrollemos nuestras capacidades. Nos procuraremos un punto con notas de humor. Nos programaremos para avanzar.

Hemos de corresponder las bellezas con actos magníficos de cercanía. Nos subiremos a los pisos en los que nos entenderemos.

Tomemos, por tanto, decisiones, y vayamos por el camino elegido sin miedo. Todo llegará.

Sobre Juan Tomás Frutos

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Ver también

Reporteros y periodistas en una rueda de prensa en Guatemala

Guatemala: este gobierno no cumple ni atiende nada

En el continente americano los periodistas se ven afectados en su trabajo. En una reunión …