Inicio / OPINION / Lo importante es intentarlo

Lo importante es intentarlo

Respira el día por nosotros. Nos regala las vibraciones más potentes con una ingente ansia de libertad que nos llena los pulmones y nos reporta caricias.

Es todo un regalo. Lo es cada día con lo que hacemos y con lo que no. Hay resoluciones a las incógnitas. Lo malo es que dudamos incluso cuando todo parece fácil. No tenemos costumbres sencillas, lo cual, en sí, es un problema. Cambiemos.

Estamos a tiempo de coger los tonos que nos previenen con sus toques maestros. Nos relatamos la certeza que nos atañe con una singularidad única. Nos debemos estimar con los casos manifiestos de promesas cumplidas.

Nos deberíamos exponer a la realidad con alegría, con voluntad de mejoría, de cambio, entre novedades que han de propiciarnos cuanto fue y será entre importancias renovadas. Nos querremos más. ¿Vale?

Deberíamos buscar sin agobios por lares que nos pondrán en el sitio adecuado. Ganar y perder es la misma opción, si nos planteamos que lo importante es intentarlo.

Sobre Juan Tomás Frutos

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Ver también

Martin Schulz y Angela Merkel

Alemania: ¿Mutti Merkel, “über Alles”?

Crónicas alemanas Siendo consciente de que el título que encabeza esta crónica de urgencia requiere …